“PF no es­tá a la al­tu­ra”

"Ima­gí­nen­se una ins­ti­tu­ción que de­be ser ejem­plo de pro­fe­sio­na­lis­mo y de dis­ci­pli­na, que se re­be­la y to­ma las ca­lles”, di­jo el Pre­si­den­te

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - Clau­dia Gue­rre­ro y An­to­nio Ba­ran­da / Agen­cia Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co– Fren­te a Go­ber­na­do­res, fun­cio­na­rios y Mi­nis­tros, el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ce­le­bró la crea­ción de la Guar­dia Na­cio­nal, lue­go que se de­mos­tró que la Po­li­cía Fe­de­ral no es­tá a la al­tu­ra de las ne­ce­si­da­des que en­fren­ta el país. "Mi­ren lo que nos ha­cía fal­ta la Guar­dia Na­cio­nal, que ha­ce po­co se pro­du­jo un con­flic­to en la Po­li­cía Fe­de­ral y se de­mos­tró que no es­tá es­ta cor­po­ra­ción a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias", di­jo­du­ran­te la se­sión del Con­se­jo Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad.

"Ima­gí­nen­se una ins­ti­tu­ción que de­be ser ejem­plo de pro­fe­sio­na­lis­mo y de dis­ci­pli­na, que se re­be­la y to­ma las ca­lles. Es­to re­afir­mó nues­tra con­vic­ción de que era ne­ce­sa­ria la crea­ción de la Guar­dia Na­cio­nal".

En Pa­la­cio Na­cio­nal, Ló­pez Obra­dor sos­tu­vo que el cam­bio de es­tra­te­gia en

se­gu­ri­dad da­rá re­sul­ta­dos con la nue­va cor­po­ra­ción, que ya se es­tá des­ple­gan­do en to­do el país.

Re­pro­chan PFS que AMLO 'no da la ca­ra'

En voz del abo­ga­do En­ri­que Car­pi­zo, agen­tes de la Po­li­cía Fe­de­ral re­pro­cha­ron que el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor no re­ci­bió la ma­ña­na de ayer a ele­men­tos in­con­for­mes que pre­ten­dían en­tre­gar­le un es­cri­to en Pa­la­cio Na­cio­nal. En una con­fe­ren­cia en el Pues­to de Man­do de la Po­li­cía Fe­de­ral, el li­ti­gan­te di­jo que Ló­pez Obra­dor sa­lió por una puer­ta tra­se­ra de Pa­la­cio Na­cio­nal con la fi­na­li­dad de eva­dir a los ma­ni­fes­tan­tes.

"Na­die los re­ci­bió y na­die qui­so re­ci­bir­les na­da, y el Pre­si­den­te sa­lió por la puer­ta tra­se­ra. Ni si­quie­ra sa­lió por la puer­ta de en­fren­te, ni si­quie­ra fue ca­paz de dar la ca­ra.

"Sa­lió por la puer­ta tra­se­ra, eso se me hi­zo muy tris­te, por­que los mu­cha­chos iban pa­cí­fi­ca­men­te a que­rer ha­blar con él y a que­rer ex­pli­car­le qué es lo que pa­sa­ba", se­ña­ló.

Car­pi­zo, quien re­pre­sen­ta a 500 po­li­cías, di­jo que nin­gu­na de las tres de­man­das plan­tea­das por los agen­tes ha si­do res­pon­di­da de ma­ne­ra sa­tis­fac­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.