Des­pi­de “La Ne­gra To­ma­sa” a hi­ja y bis­nie­ta ase­si­na­das

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

Lo­re­na Ro­jo y su nie­ta de tres años, Ni­co­le Re­gue­ro, ase­si­na­das el do­min­go en la co­lo­nia Real de Mi­nas, fue­ron despedidas por sus fa­mi­lia­res ayer en la fu­ne­ra­ria Miranda, en Vi­lla Juá­rez.

Los cuer­pos de las víc­ti­mas ha­bían per­ma­ne­ci­do en las pe­que­ñas ca­pi­llas de la fu­ne­ra­ria des­de el lu­nes a las 11 de la no­che. Des­de tar­de, los cuer­pos es­ta­ban sien­do cus­to­dia­dos por fa­mi­lia­res.

Ayer las exe­quias con­ti­nua­ron has­ta las 3 de la tar­de. Ba­jo el ca­lor in­ten­so de ve­rano los pe­que­ños llo­ra­ban por una ni­ña, mien­tras que los adul­tos no te­nían pu­dor en per­fi­lar su ra­bia an­te los ase­si­na­tos de Lo­re­na y Ni­co­le.

Los cuer­pos fue­ron tras­la­da­dos ha­cia el Tem­plo de San Jor­ge. La ca­ra­va­na fú­ne­bre la con­for­ma­ban de­ce­nas de vehícu­los, al­gu­nos con co­rri­dos so­nan­do. Ba­jo las fal­das del Ce­rro Gran­de, con la enor­me cruz ta­tua­da, los cuer­pos arri­ba­ron a la igle­sia, re­ci­bi­dos por el co­ro.

Las víc­ti­mas son fa­mi­lia­res de la li­de­re­sa so­cial To­ma­sa Ro­jo, me­jor co­no­ci­da

Dan úl­ti­mo adiós a Lo­re­na y la ni­ña Ni­co­le, ase­si­na­das el do­min­go

co­mo “la Ne­gra” To­ma­sa. Lo­re­na era su hi­ja y Ni­co­le su bis­nie­ta.

Am­bas fue­ron ase­si­na­das so­bre la ca­lle Mi­na de Cu­sihui­ria­chi, a ma­nos de dos hom­bres ar­ma­dos, se­gún in­ves­ti­ga­cio­nes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE).

Lue­go de la mi­sa en ho­me­na­je a las vi­das de am­bas víc­ti­mas, sus cuer­pos fue­ron tras­la­da­dos al Pan­teón Mu­ni­ci­pal No. 2, don­de fue­ron se­pul­ta­das.

FRAN­CIS­CO ló­pez Ma­tán / el Dia­rio

fa­mi­lia­res Acu­die­ron a ver por úl­ti­ma vez a sus se­res que­ri­dos

Am­bas fue­ron ase­si­na­das so­bre la ca­lle Mi­na de Cu­sihui­ria­chi, a ma­nos de dos hom­bres ar­ma­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.