Si­gue Fis­ca­lía sin ape­lar la re­so­lu­ción

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), no ha in­ter­pues­to el re­cur­so de ape­la­ción con­tra la re­so­lu­ción que emi­tió el 4 de ju­lio la juez Fa­bio­la Do­mín­guez, de no vin­cu­lar a pro­ce­so a Noé M. G., por el se­cues­tro del em­pre­sa­rio me­no­ni­ta Abraham Harms Pe­ters, pe­ro in­di­có que tie­ne un pla­zo de 10 días há­bi­les pa­ra ha­cer­lo, de los cua­les han pa­sa­do cin­co.

La fe­cha lí­mi­te se­ría el pró­xi­mo 14 de ju­lio, pa­ra que la FGE so­li­ci­te la re­vi­sión del ca­so por par­te de un ma­gis­tra­do pa­ra que de­ter­mi­ne si hu­bo erro­res por par­te de la juez.

Mien­tras tan­to, la au­to­ri­dad in­ves­ti­ga­do­ra con­ti­núa en la in­te­gra­ción de más ele­men­tos de prue­ba pa­ra for­mu­lar­le impu­tación a es­te hom­bre por otro se­cues­tro tam­bién co­me­ti­do a un em­pre­sa­rio me­no­ni­ta de 70 años de edad apro­xi­ma­da­men­te, ocu­rri­do en el 2018.

La au­to­ri­dad in­ves­ti­ga­do­ra in­di­có que acu­di­rá a una se­gun­da ins­tan­cia por con­si­de­rar que el juz­ga­dor no to­mó en cuen­ta los ele­men­tos de prue­ba im­por­tan­tes que po­nen a Noé M. G., co­mo uno de los pre­sun­tos res­pon­sa­bles y quien ope­ró el se­cues­tro des­de Cuauh­té­moc, en el que par­ti­ci­pa­ron hom­bres ori­gi­na­rios de Ciu­dad de Mé­xi­co.

La juez con­si­de­ró los ale­ga­tos por par­te de la de­fen­sa, en los que in­di­ca­ban que la Fis­ca­lía ha­bía sa­ca­do a su cliente de su ca­sa y lo lle­vó has­ta la ca­sa don­de en­con­tra­ron el cuer­po de la víc­ti­ma, y pos­te­rior­men­te en su re­por­te des­ta­có que lo de­tu­vo en fla­gran­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.