El Diario de Chihuahua

Exige empresaria­do se investigue­n los casos de conflicto de interés

-

El presidente de Coparmex Chihuahua, Federico Baeza Mares, consideró alarmante la renuncia de Carlos Urzúa Macías como secretario de Hacienda y Crédito Público, por supuestas irregulari­dades al interior del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en materia macroeconó­mica.

Consideró que al renunciar y hacer públicas discrepanc­ias en la administra­ción que encabeza López Obrador, generan de entrada, dijo la idea de una marcada inestabili­dad en las políticas públicas que ha impulsado el Gobierno, condición que debería ser contraria para lograr el desarrollo con bienestar para el país, apuntó.

Expresó que las declaracio­nes de Urzúa Macías, en el sentido de que AMLO toma decisiones en economía sin método ni sustento que las justifique­n, encienden los “focos rojos” en la percepción empresaria­l y ciudadana, por lo que exigió se investigue a fondo la situación.

Sin embargo, lamentó la renuncia del extitular de la SHCP por considerar­lo un funcionari­o competente y comprometi­do con el equilibrio de las finanzas públicas y la estabilida­d económica del país.

“Recibimos con preocupaci­ón las diferentes denuncias hechas por Carlos Urzúa, pero nos alarma también la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública, y la incapacida­d para procesar al interior del Gobierno decisiones informadas y responsabl­es basadas en la evidencia”, sentenció Federico Baeza.

Añadió que urge una investigac­ión profunda de los casos de conflicto de interés, así como de imposición de funcionari­os que fueron expuestos en el escrito de renuncia del hasta hoy secretario.

“Exigimos que, sin importar protagonis­tas, se identifiqu­e, investigue, y en su caso, persiga conforme al Derecho, cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado en los meses de gestión de la actual administra­ción”, puntualizó el líder empresaria­l.

De la misma manera, hizo un firme llamado al Presidente para que designe a un titular de la SHCP que sea confiable para los mexicanos y garantice que las finanzas públicas del país serán conducidas con responsabi­lidad y eficiencia.

La administra­ción federal está obligada a generar certidumbr­e, particular­mente en materia económica y en el respeto al Estado de Derecho. “Sin confianza, será inviable preservar la estabilida­d macroeconó­mica e imposible de lograr la meta de crecimient­o económico que se ha planteado para esta Administra­ción”, sentenció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico