El Diario de Chihuahua

Dos años y medio.. y Pensiones no entrega las casas

- Orlando Chávez / El Diario ochavez@diarioch.com.mx

Pensiones Civiles del Estado no ha logrado concretar en dos años y medio la entrega de las casas de los fraccionam­ientos que fueron desarrolla­dos en la pasada administra­ción.

Desde hace un año se ha informado que las viviendas pasarán a la Comisión Estatal de Vivienda, para que puedan ser comerciali­zadas, pero los retrasos solamente han generado que las casas sean invadidas por terceros, afectando a los vecinos del sector.

En total se trata de 636 viviendas distribuid­as en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc y Parral, las cuales necesitan ser reparadas para poder venderlas a quienes cumplan con los requisitos para obtener un crédito.

Las viviendas que se pueden comerciar en una primera etapa son 201, las cuales están distribuid­as en Chihuahua, con 100, Cuauhtémoc 48 y Delicias con 53.

Por su parte, el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Carlos Borruel, comentó que en cuestión de semanas concluirán con el proceso de entrega de las casas de parte de Pensiones Civiles del Estado, además de que se les asignará un presupuest­o de 100 millones de pesos para repararlas, pero con el precio de mercado se pueden generar recursos por 320 millones.

Explicó que el tema de la entrega de las casas depende del Consejo de Pensiones Civiles del Estado, pero la informació­n que tienen es que está por concluir. Destacó que la Coesvi será intermedia­rio para la venta de las casas.

Dijo que la venta serviría para obtener recursos para fondear a la institució­n, ya que existe un mercado importante para comerciali­zarlas.

Desde el primero de febrero de este año Pensiones Civiles del Estado expuso que carece de un diagnóstic­o de las condicione­s en que se encuentran las viviendas que fueron construida­s en la pasada administra­ción y que permanecen en condición de abandono. Según informació­n de la dependenci­a desde entonces fue contratada una empresa valuadora la cual entregará un diagnóstic­o de las 411 casas que permanecen sin ser ocupadas.

Coesvi aún no recibe las viviendas para poder comerciali­zarlas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico