TA­MA­RA TRA­ZA SU ME­TA EN­TRE LI­MA Y TO­KIO DE CER­CA:

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - Ar­nol­do Gay­tán/ El Dia­rio

La pen­tatle­ta chihuahuen­se Ta­ma­ra Ve­ga Arro­yos quie­re al­can­zar el me­tal dorado en Li­ma 2019, pa­ra com­ple­tar su co­lec­ción de pre­seas de Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos, en los que acu­mu­la una me­da­lla de pla­ta en To­ron­to 2015 y una in­sig­nia de bron­ce en Gua­da­la­ja­ra 2011.

“Quie­ro ga­nar el oro, por su­pues­to, so­bre to­do por­que en Li­ma ya hay pa­se olím­pi­co, en­ton­ces to­das va­mos por ese bo­le­to a To­kio, en Li­ma se da­rán tres pa­ses olím­pi­cos, pe­ro só­lo uno por país, así que, si que­da­mos dos o más me­xi­ca­nas en po­dio, só­lo ten­drá su lu­gar la que que­de me­jor ubi­ca­da”, de­ta­lló la atle­ta de 26 años de edad.

“Es­toy sú­per emocionada, son mis ter­ce­ros Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos, siem­pre la emo­ción de ir por el uni­for­me, ha­cer los pre­pa­ra­ti­vos, afi­nar los úl­ti­mos de­ta­lles me emo­cio­na mu­cho. Es­toy fe­liz, el ni­vel que trae­mos las me­xi­ca­nas es bue­ní­si­mo y creo que las com­pe­ten­cias es­ta­rán muy ce­rra­das”, des­ta­có Ta­ma­ra, quien afir­mó que ade­más de las me­xi­ca­nas, las ri­va­les fuer­tes de la com­pe­ten­cia se­rán Es­ta­dos Uni­dos

y Cu­ba.

“En lo per­so­nal me sien­to muy bien, su­frí al­gu­nos cam­bios en mi pre­pa­ra­ción, cam­bios de en­tre­na­dor, pe­ro creo que to­do eso se­rá al­go muy bueno pa­ra mí, me sien­to ma­du­ra, con gran ex­pe­rien­cia y quie­ro apro­ve­char to­do es­to en Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos y en to­do el pro­ce­so a To­kio 2020”, ase­gu­ró la pen­tatle­ta que se pre­pa­ra en el Cen­tro Na­cio­nal de Desa­rro­llo de Ta­len­tos De­por­ti­vos y Al­to Ren­di­mien­to (CNAR).

Pa­ra la pri­me­ra cam­peo­na mun­dial ju­ve­nil de la dis­ci­pli­na, su for­ta­le­za men­tal se­rá un pun­to a su fa­vor.

“Me sien­to bien pre­pa­ra­da, creo que men­tal­men­te es don­de es­toy me­jor, es mi ma­yor he­rra­mien­ta y voy a apro­ve­char­la al má­xi­mo. Por su­pues­to voy a se­guir con la pre­pa­ra­ción fí­si­ca, siem­pre hay co­sas que pu­lir téc­ni­ca­men­te, de­ta­lles que me­jo­rar y eso es al­go que ha­ce­mos días con día”, re­sal­tó la tam­bién me­da­llis­ta de oro en Co­pa del Mun­do, en re­le­vos mix­tos.

“En mis pri­me­ros Pa­na­me­ri­ca­nos te­nía muy po­ca ex­pe­rien­cia, era muy jo­ven, te­nía 18 años y ha­bía mu­chas co­sas que no sa­bía uti­li­zar a mi fa­vor, to­da­vía me fal­ta mu­cho por apren­der, pe­ro ya se uti­li­zar las ad­ver­si­da­des a mi fa­vor y usar de­bi­li­da­des co­mo he­rra­mien­tas, he apren­di­do mu­cho, me sien­to muy pre­pa­ra­da y pien­so que es­te ci­clo es co­mo mi maes­tría de­por­ti­va. Mi me­ta es To­kio 2020, es mi ma­yor sue­ño lle­gar a To­kio y lle­gar sú­per bien”, com­par­tió la me­da­llis­ta de oro en Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be 2018.

Pa­ra Ta­ma­ra, quien ini­ció en la dis­ci­pli­na a los 14 años de edad, lue­go de ser na­da­do­ra, el pen­tatlón se vol­vió un es­ti­lo de vi­da.

La CHIHUAHUEN­SE Ta­ma­ra Ve­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.