De­tie­nen a Juan Co­lla­do por lavado

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - Abel Barajas / Agen­cia Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co– La FGR de­tu­vo la tar­de de ayer en la Ciu­dad de Mé­xi­co a Juan Co­lla­do Mo­ce­lo, abo­ga­do de Car­los Ro­me­ro Des­champs, con ba­se en una or­den de aprehen­sión por lavado de di­ne­ro.

De acuer­do con fuen­tes fe­de­ra­les, el man­da­to de cap­tu­ra fue li­bra­do por un juez fe­de­ral de Que­ré­ta­ro y al pa­re­cer los he­chos de­ri­van de un li­ti­gio ci­vil.

El tam­bién ami­go del ex­pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to fue cap­tu­ra­do en un res­tau­ran­te de las Lo­mas de Cha­pul­te­pec, en un ope­ra­ti­vo de agen­tes de la Po­li­cía Fe­de­ral Ministeria­l.

Ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, Co­lla­do ce­le­bró la bo­da de su hi­ja en el Es­ta­do de Mé­xi­co y tu­vo co­mo in­vi­ta­dos a Pe­ña Nie­to y a ex fun­cio­na­rios de su Ad­mi­nis­tra­ción, así co­mo mi­nis­tros de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción.

Co­lla­do fue de­te­ni­do en un res­tau­ran­te de Las Pal­mas en la al­cal­día Mi­guel Hi­dal­go. En un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, la fis­ca­lía de­ta­lló que fue de­te­ni­do "con pleno res­pe­to a sus de­re­chos hu­ma­nos, sin uso de vio­len­cia ni afec­ta­ción a ter­ce­ros, pa­ra ser pues­to a dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad ju­di­cial que lo re­qui­rió".

De acuer­do con fuen­tes fe­de­ra­les, el man­da­to de cap­tu­ra fue li­bra­do por un juez fe­de­ral de Que­ré­ta­ro y al pa­re­cer los he­chos de­ri­van de un li­ti­gio ci­vil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.