No ha­brá más agua pa­ra el río Bravo

El Co­mi­té Hi­dráu­li­co con­si­de­ro gra­ve la fal­ta de pre­ci­pi­ta­cio­nes

El Diario de Chihuahua - - ESTADO - May­ra Her­mo­si­llo Gon­zá­lez / El Dia­rio

De­li­cias– El acuer­do del Co­mi­té Hi­dráu­li­co que se efec­tuó ayer se es­ta­ble­ció que no per­mi­ti­rán ex­por­tar más can­ti­dad de agua de las pre­sas a otros es­ta­dos, ya que con­si­de­ra­ron la si­tua­ción co­mo gra­ve por la fal­ta de pre­ci­pi­ta­cio­nes, ase­gu­ran­do se­guir ope­ran­do ba­jo las mis­mas po­lí­ti­cas.

A es­ta im­por­tan­te reunión don­de es­tu­vie­ron pre­sen­tes Ka­mel At­hie Flo­res y Jo­sé Ra­mí­rez Li­cón, di­rec­tor lo­cal de Co­na­gua y pre­si­den­te del Mó­du­lo 6 res­pec­ti­va­men­te, die­ron a co­no­cer que el pun­to im­por­tan­te era ver los avan­ces en cuan­to a la in­fra­es­truc­tu­ra hi­dráu­li­ca exis­ten­te.

Pe­ro re­afir­ma­ron que el pun­to preo­cu­pan­te pa­ra to­dos los pre­si­den­tes

y au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes, es la po­lí­ti­ca na­cio­nal del ma­ne­jo de las pre­sas, que aun­que se ha ve­ni­do ope­ran­do de cier­ta ma­ne­ra des­de ha­ce mu­chos años, tie­nen la mo­les­tia de que se quie­ra mo­di­fi­car.

“La Di­rec­ción Lo­cal de Chihuahua no tie­ne in­di­ca­cio­nes de nin­gún ma­ne­jo di­fe­ren­te, yo des­co­noz­co el mo­de­lo ma­te­má­ti­co, pe­ro la po­si­ción de los dipu­tados ha si­do dig­na al no per­mi­tir la ex­por­ta­ción de agua sin cos­to al­guno, mien­tras tan­to se­gui­re­mos ope­ran­do con la po­lí­ti­ca ya es­ta­ble­ci­da”, men­cio­nó At­hie Flo­res.

A su vez, Jo­sé Ra­mí­rez Li­cón, pre­si­den­te del Mó­du­lo 6 ex­pu­so que es un te­ma muy gra­ve, pues aun­que ellos se opon­gan si se le­ga­li­za se ten­drá que lle­var a ca­bo, “Va­mos a su­frir bas­tan­te to­do el Dis­tri­to 005, pues te­ne­mos un lí­mi­te de mil 83 bi­llo­nes de me­tros cú­bi­cos que po­de­mos ex­traer de las pre­sas, pe­ro ellos quie­ren que se si­ga ex­por­tan­do a Ta­mau­li­pas”, ex­pli­có.

Tal si­tua­ción, sin du­da al­gu­na se agra­va por el he­cho de que no se han pre­sen­ta­do las pre­ci­pi­ta­cio­nes desea­das, te­ma que tam­bién fue abor­da­do y se acor­dó que en ca­so de au­sen­cia de llu­vias, se res­trin­gi­rá el agua a los Mó­du­los y pro­duc­to­res pa­ra el si­guien­te ci­clo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.