Arran­ca obra pa­ra am­pliar red mo­ra­da

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Or­lan­do Chá­vez / El Dia­rio ocha­[email protected]­rioch.com.mx

La Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Agua y Sa­nea­mien­to dio el arran­que ofi­cial de los tra­ba­jos de am­plia­ción de la lí­nea de agua tra­ta­da en la ca­lle Ahuehue­te, es­qui­na con la ave­ni­da Uni­ver­si­dad. En to­tal se­rán 150 li­tros por se­gun­do de agua los que se li­be­ra­rán pa­ra el uso de los ha­bi­tan­tes, ya que se uti­li­za­rá el agua tra­ta­da pa­ra el riego de áreas ver­des.

Ro­ber­to Lara, pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, co­men­tó que con es­tos 150 li­tros por se­gun­do se uti­li­za­rá la to­ta­li­dad del agua que es tra­ta­da en la plan­ta nor­te, la cual tie­ne una ca­pa­ci­dad de 500 li­tros por se­gun­do. Los tra­ba­ja­dos de la ins­ta­la­ción de los 500 me­tros de lí­nea de tu­be­ría tar­da­rán seis se­ma­nas.

Agre­gó que la obra be­ne­fi­cia­rá a un to­tal de 95 mil ha­bi­tan­tes del sec­tor. Los tra­ba­jos con­sis­ten en la ins­ta­la­ción de 479 me­tros de tu­be­ría de PVC de 20 pul­ga­das de diá­me­tro y 121 me­tros de tu­be­ría de acero, así co­mo tu­be­ría de cos­tu­ra in­vi­si­ble de 20 y 34 pul­ga­das de diá­me­tro.

“Equi­va­le a lle­nar 57 mil 600 ti­na­cos al día, mis­ma can­ti­dad de agua po­ta­ble que se­rá li­be­ra­da pa­ra me­jo­rar el ser­vi­cio en la ciu­dad”, ex­pli­có Lara.

In­di­có que ha­ce dos se­ma­nas en la zo­na nor­po­nien­te, se echó a an­dar una obra de re­bom­beo don­de se in­vir­tie­ron ca­si 12 mi­llo­nes de pe­sos, con la cual se atien­den 150 par­ques del nor­te de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.