Se­pul­tan a Roy... el día de su gra­dua­ción

Com­pa­ñe­ros del Co­na­lep le rin­den un ho­me­na­je pós­tu­mo

El Diario de Chihuahua - - PORTADA -

Roy Xa­sed de Je­sús Gó­mez fue se­pul­ta­do ayer, día en que de­be­ría ce­le­brar su gra­dua­ción del Co­na­lep 2. El es­tu­dian­te per­dió la vi­da en un ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co la ma­dru­ga­da del do­min­go en la ca­rre­te­ra li­bre a Ciu­dad Juá­rez, en el tra­mo co­no­ci­do co­mo las ‘cur­vas del perico’.

Ayer a las diez de la ma­ña­na ini­ció la ce­re­mo­nia de gra­dua­ción en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes. Una fo­to­gra­fía de Roy fren­te a su to­ga y bi­rre­te fue co­lo­ca­da jun­to al pre­sí­dium co­mo un ho­me­na­je al jo­ven que de­bía re­ci­bir su di­plo­ma de gra­dua­ción, pe­ro que fue en­tre­ga­do a su her­mano me­nor, Ke­vin Gó­mez.

"De Je­sús Gó­mez Roy" , su nom­bre fue ci­ta­do tres ve­ces por su maes­tra, mien­tras su fo­to de gra­duan­do apa­re­ció en las pan­ta­llas. An­te el nom­bra­mien­to, sus com­pa­ñe­ros de ge­ne­ra­ción se pu­sie­ron de pie pa­ra otor­gar un mi­nu­to de aplau­sos en ho­nor al es­tu­dian­te que en­con­tró su trá­gi­co des­tino en la vía li­bre mien­tras re­gre­sa­ba a su ca­sa ubi­ca­da en Es­ta­ción Te­rra­zas, de don­de sa­lía to­dos los días pa­ra ir a sus cla­ses.

"Hoy ha­ce­mos un al­to a nues­tras la­bo­res dia­rias pa­ra ele­var una ora­ción por el al­ma de Roy de Je­sús Gó­mez, cu­yo re­cuer­do vi­vi­rá pa­ra siem­pre en los co­ra­zo­nes de sus com­pa­ñe­ros, do­cen­tes, ami­gos y fa­mi­lia­res.

Que en es­te mo­men­to el se­ñor les brin­de for­ta­le­za a to­dos sus fa­mi­lia­res y ami­gos pa­ra so­bre­lle­var su pro­fun­da pér­di­da, mi más sen­ti­do pésame pa­ra su ma­dre y her­mano.

De Je­sús, co­mo le lla­mé siem­pre, era de ca­rác­ter ale­gre y con un gran ca­ris­ma. El cie­lo se lle­na­rá con su ale­gría y su pre­sen­cia. Des­can­sa en paz", fue el men­sa­je de la do­cen­te ma­dri­na de gru­po.

Una co­lec­ta pa­ra ayu­dar a la fa­mi­lia con los gas­tos se ofre­ció du­ran­te la gra­dua­ción que vis­tió de luto a los alum­nos ,quie­nes es­pe­ra­ban po­der ce­le­brar con su com­pa­ñe­ro los tres años de es­tu­dios.

Pos­te­rior­men­te, a las dos de la tar­de, el fé­re­tro que era ve­la­do en

El cie­lo se lle­na­rá con su ale­gría y su pre­sen­cia" Maes­tra de Roy

la co­ci­na del do­mi­ci­lio de la fa­mi­lia del jo­ven fue tras­la­da­do al tem­plo de San­to Ni­ño de Ato­cha, don­de se lle­vó a ca­bo la mi­sa de cuer­po pre­sen­te.

En un cli­ma de in­cre­du­li­dad y re­sig­na­ción, los fa­mi­lia­res y ami­gos le­van­ta­ron oraciones por el eterno des­can­so del jo­ven. Sus com­pa­ñe­ros, lue­go de la gra­dua­ción, se unie­ron a la ce­re­mo­nia luc­tuo­sa y lle­va­ron sus ins­tru­men­tos pa­ra to­car al­gu­nas me­lo­días du­ran­te el en­tie­rro.

El cuer­po fue subido a la ca­ja de una pick-up pa­ra ser lle­va­do a su úl­ti­ma mo­ra­da, el pan­teón que se ubi­ca en el eji­do, don­de ya des­can­sa otro de los her­ma­nos de Roy, víc­ti­ma que tam­bién co­bra­ron las cur­vas del perico.

El de­ce­so de Roy ha si­do uti­li­za­do co­mo un men­sa­je por par­te de eji­da­ta­rios pa­ra so­li­ci­tar se abra la bre­cha de la ‘Dig­na Li­ber­tad’ que per­mi­te cir­cu­lar a los ha­bi­tan­tes de los sec­to­res que es­tán más allá de la Ca­se­ta Sa­cra­men­to. De igual for­ma se ha pe­di­do que se mue­va la ca­se­ta.

com­pa­ñe­ros y maes­tros du­ran­te la gra­dua­ción

La mi­sa fue en el tem­plo de San­to Ni­ño de Ato­cha

Ke­vin, el her­mano de Roy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.