Ru­ge “El rey león”

Se es­tre­nó mun­dial­men­te en Holly­wood el li­ve ac­tion de la cin­ta ani­ma­da

El Diario de Chihuahua - - PORTADA -

Los Án­ge­les-- “El Rey León” de Dis­ney ha te­ni­do múl­ti­ples ver­sio­nes y pro­duc­cio­nes de­ri­va­das des­de que se es­tre­nó en 1994. Aho­ra, en su 25to aniver­sa­rio, Dis­ney pre­sen­ta una nue­va in­ter­pre­ta­ción del mu­si­cal ani­ma­do.

El elen­co y equi­po del nue­vo “Rey león” se reunió en Holly­wood pa­ra el es­treno mundial el mar­tes por la no­che y char­ló so­bre la re­ima­gi­na­ción del clá­si­co.

“Creo que soy real­men­te sor­ta­rio por­que sien­to que mu­cha gen­te que la es­tá ex­pe­ri­men­tan­do no re­cuer­da la primera”, di­jo en chis­te Do­nald Glo­ver, quien ha­ce la voz de Sim­ba adul­to.

“(La pe­lí­cu­la ori­gi­nal) es una par­te tan gran­de de mí”, con­ti­nuó Glo­ver, agre­gan­do que sin­tió el pe­so de su pa­pel en es­pe­cial du­ran­te su due­to de “Can You Feel the Lo­ve To­night?” con la co­pro­ta­go­nis­ta Be­yon­cé. “Abor­dar­la fue real­men­te tra­tar de ha­cer que la can­ción se sien­ta tan emo­cio­nan­te co­mo an­tes”.

Aun­que la nue­va ver­sión rin­de ho­me­na­je a la ori­gi­nal, un nue­vo en­fo­que per­mi­tió una ma­yor li­ber­tad crea­ti­va, coin­ci­die­ron mu­chos de los rea­li­za­do­res.

Hans Zim­mer, quien com­pu­so la ban­da sonora de la primera, di­jo que es­ta­ba emo­cio­na­do de pro­du­cir nuevas can­cio­nes así co­mo de re­no­var las pie­zas ori­gi­na­les.

La vi­bran­te al­fom­bra ro­ja re­ci­bió a estrellas que in­clu­yen a las ex­vo­ca­lis­tas de Des­tiny’s Child Mi­che­lle Wi­lliams y Kelly Row­land, Tif­fany Had­dish, Ja­mie Foxx, Ch­rissy Metz, Tracy Mor­gan, Ya­ra Shahi­di, Ch­loe x Ha­lle, y Zooey Des­cha­nel (cu­yo pa­dre, Ca­leb Des­cha­nel, es el di­rec­tor de ci­ne­ma­to­gra­fía). Aden­tro del tea­tro, Fa­vreau pre­sen­tó al elen­co, que fue re­ci­bi­do con una ova­ción an­tes de que em­pe­za­ra la pe­lí­cu­la. Tam­bién le agra­de­ció a al­gu­nos rea­li­za­do­res de la cin­ta ori­gi­nal que estaban en­tre el pú­bli­co.

“Es im­pe­ca­ble”: crí­ti­cos

El Rey León, una re­crea­ción con ani­ma­ción di­gi­tal hi­per­rea­lis­ta del clá­si­co Dis­ney de 1994, ya hay quien la ca­li­fi­ca co­mo “asom­bro­sa” y ala­ban su im­pe­ca­ble ni­vel téc­ni­co. Pe­ro hay tam­bién quie­nes se pre­gun­tan si, a pe­sar de ser “un lo­gro vi­sual ci­ne­ma­to­grá­fi­co”, era ver­da­de­ra­men­te “ne­ce­sa­rio”.

Es el ca­so de Pe­ter Sci­ret­ta, de Slash Film, que se­ña­la que, sea o no ne­ce­sa­rio ha­cer es­ta pe­lí­cu­la, es “dis­fru­ta­ble” y “a las fa­mi­lias les en­can­ta­rá” la adap­ta­ción de Fa­vreau.

Otros no tan es­cép­ti­cos, co­mo Ger­main Lus­sier, de io9, co­men­ta que la pe­lí­cu­la es “una ma­ra­vi­llo­sa adap­ta­ción de un clá­si­co icó­ni­co”. El crí­ti­co tam­bién in­di­ca que “el CGI pue­de dis­traer un poco”, pe­ro in­sis­te en que la “emo­ción” di­si­mu­la los erro­res me­no­res de la cin­ta.

“Nun­ca he oí­do tan­tos aplau­sos du­ran­te una pe­lí­cu­la”, co­men­tó.

Otros destacan, ade­más de sus “imá­ge­nes im­pre­sio­nan­tes”, a Ti­mon y Pum­ba “que ro­ba­ron la pe­lí­cu­la”.

Be­yon­cé im­pac­ta con sen­sual look

La pre­mie­re de El Rey León se lle­vó a ca­bo en el Tea­tro Dolby en Holly­wood y aun­que al even­to acu­die­ron va­rias ce­le­bri­da­des im­por­tan­tes, una de las que más des­ta­có fue Be­yon­cé.

La can­tan­te im­pac­tó a los pre­sen­tes con un look su­per sen­sual y vis­to­so que ha­cía jue­go con el de su hi­ja Blue Ivy, de siete años.

La in­tér­pre­te de Sin­gle La­dies con­fió en Ale­xan­der Mc­queen pa­ra esa no­che tan es­pe­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.