Pi­de Ca­ba­da a dipu­tados no se­guir lí­nea

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Araly Cas­ta­ñón / El Dia­rio

Ciu­dad Juá­rez– Tras ba­jar­se el pro­yec­to ‘Juá­rez Ilu­mi­na­do’ de la se­sión ex­tra­or­di­na­ria del Con­gre­so del Es­ta­do ayer, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Ar­man­do Ca­ba­da Al­ví­drez pi­dió a los le­gis­la­do­res vo­tar es­te te­ma con in­de­pen­den­cia y sin se­guir lí­nea.

“Yo sí quiero lla­mar a la con­cien­cia de ca­da uno de los dipu­tados, no es po­si­ble que si­ga­mos ha­cien­do lo mis­mo del pa­sa­do, cuando les ba­ja­ban lí­nea o una ins­truc­ción que te­nían que se­guir sí o sí” de­cla­ró.

”Ne­ce­si­ta­mos dipu­tados que real­men­te ra­zo­nen su vo­to y que vean por los in­tere­ses de los que re­pre­sen­tan, no de sus par­ti­dos po­lí­ti­cos. Sí hay se­ña­les de ésas, ten­go que de­cir­lo”, ma­ni­fes­tó.

El alcalde afir­mó que exis­te in­for­ma­ción acer­ca de que se gi­ra­ron ins­truc­cio­nes a los le­gis­la­do­res so­bre cómo vo­tar el pro­yec­to, in­de­pen­dien­te­men­te de si es­tán a fa­vor o no.

“No voy a de­cir quié­nes es­pe­cí­fi­ca­men­te, por­que tam­po­co quiero com­prar un plei­to de esos”, men­cio­nó Ca­ba­da en rue­da de pren­sa.

De úl­ti­mo momento los dipu­tados ba­ja­ron de la or­den del día los pro­yec­tos de alum­bra­do pú­bli­co pa­ra las ciu­da­des de Chihuahua y Juá­rez, an­te las ma­ni­fes­ta­cio­nes y pre­sión que hi­cie­ron gru­pos de in­con­for­mes en el ex­te­rior de la To­rre Le­gis­la­ti­va.

Am­bos pro­yec­tos han ge­ne­ra­do con­tro­ver­sia de­bi­do a que re­pre­sen­tan so­li­ci­tu­des de cré­di­to con ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias a pa­gar­se has­ta den­tro de 15 años.

Ca­ba­da di­jo ayer que in­sis­ti­rá en con­ven­cer a los dipu­tados pa­ra que vo­ten a fa­vor de ‘Juá­rez Ilu­mi­na­do’, por­que ase­gu­ró que mu­chos sí lo es­tán.

“Pe­ro nos di­je­ron que no po­dían vo­tar­lo a fa­vor, ¿por qué?, por­que sim­ple y sen­ci­lla­men­te traen una or­den”, co­men­tó.

El alcalde di­jo que es­tu­vo de acuer­do en que el pro­yec­to se ha­ya ba­ja­do de la se­sión ex­tra­or­di­na­ria, pa­ra so­cia­li­zar­lo más con los le­gis­la­do­res y acla­rar­les to­das las du­das que pu­die­ran te­ner.

“Nosotros no que­re­mos que exis­ta nin­gu­na du­da, que­re­mos ver una ac­ti­tud no so­la­men­te po­si­ti­va, sino real­men­te in­de­pen­dien­te”, ex­pu­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.