Ya no tie­nen for­ma de ma­ni­pu­lar na­da: Gu­tié­rrez

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Dia­rio) jar­men­da­[email protected]­rioch.com.mx

“Ya no tie­nen for­ma de ma­ni­pu­lar na­da. Bus­cá­ba­mos que la Cor­te atra­je­ra el ca­so y lo hi­zo. Hoy el go­bierno de Chihuahua vi­ve en ilu­sión y fan­ta­sías, pe­ro yo voy con­tra Co­rral, que es el ar­tí­fi­ce y res­pon­sa­ble de todo, con de­li­tos gra­ves que no pier­den vigencia”, sub­ra­yó en en­tre­vis­ta con El Dia­rio vía te­le­fó­ni­ca.

In­de­pen­dien­te­men­te de la re­so­lu­ción que se to­me en la Cor­te, quiero que se ha­ga jus­ti­cia y lle­gar has­ta el jui­cio po­lí­ti­co con­tra Co­rral, aña­dió, “no ten­go pri­sa y voy tam­bién con­tra los que fal­sea­ron in­for­ma­ción du­ran­te el jui­cio”, aco­tó.

Gu­tié­rrez fue de­te­ni­do en di­ciem­bre del 2017 acu­sa­do por el Es­ta­do co­mo pre­sun­to or­ques­ta­dor de un des­vío de 250 mi­llo­nes de pe­sos de las ar­cas es­ta­ta­les ha­cia el PRI na­cio­nal, en don­de era se­cre­ta­rio ge­ne­ral ad­jun­to. Sin em­bar­go la fe­de­ra­ción atra­jo el ca­so y de­jó sin efec­to el se­ña­la­mien­to.

Ca­si un año des­pués lo­gró re­vo­car la me­di­da de li­ber­tad con­di­cio­nal y se quedó con un bra­za­le­te electrónic­o pa­ra se­guir otra cau­sa pe­nal que le ini­ció el go­bierno: des­vío de 1.7 mi­llo­nes de pe­sos me­dian­te 2 em­pre­sas por ser­vi­cios no pres­ta­dos.

El jui­cio oral por ese ca­so se reali­zó en­tre mar­zo y abril pa­ra ob­te­ner una sen­ten­cia de 3 años de cár­cel con el be­ne­fi­cio de la li­ber­tad con­di­cio­nal, aun­que esa con­de­na la ape­ló en ins­tan­cias es­ta­ta­les y de no ob­te­ner la ra­zón acu­di­rá an­te tri­bu­na­les fe­de­ra­les. (Jai­me Ar­men­dá­riz / El

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.