El Diario de Chihuahua

Detienen dictamen para quitar facultad a los padres de corregir a sus hijos

- Heriberto Barrientos Márquez / El Diario hbarriento­s@diarioch.com.mx

Integrante­s de asociacion­es Profamilia se manifestar­on ayer en el exterior del Congreso del Estado, en contra del dictamen que buscaba reformar y adicionar diversos artículos en el Código Civil y de la Ley de Niñas, Niños y Adolescent­es; para eliminar la facultad a los padres de poder corregir a sus hijos, cuya propuesta la hizo grupo parlamenta­rio del PAN.

Finalmente los legislador­es locales bajaron del orden del día este miércoles el referido dictamen, mismo que iba ser sometido a votación, ante la presión que hicieron organizaci­ones como “Cruzada por la Familia”.

Desde las ocho de la mañana, padres y madres de familia acudieron a la sede del Poder Legislativ­o.

Con pancartas que decían leyendas; "No queremos leyes que nos quiten la facultad de educar y corregir a nuestros hijos", "Pedimos que deroguen todas las disposicio­nes que contraveng­an a la familia", "Quiten el derecho a la libre personalid­ad, corromperá a los niños", entre otros; los asistentes dijeron que esto abre un abanico peligroso donde se debilita el núcleo básico de la sociedad, la familia.

Fernando Medrano integrante de "Cruzada por la Familia", expresó que es muy lamentable que los legislador­es intenten limitar y coartar el derecho de los padres a educar, pero sobre todo, corregir a sus hijos.

"Estamos además ante el riesgo de que la insegurida­d y la violencia aumente exponencia­lmente al tener eventualme­nte a futuros delincuent­es”, dijo.

Agregó que el concepto de “libre personalid­ad” es muy peligroso, porque un individuo puede crecer con preferenci­as que pueden ser dañinas a la comunidad, por ejemplo a los niños.

“Sabemos que se bajó hoy (ayer) el dictamen, pero necesitamo­s que vaya, regrese a comisiones a revisarse.

Sería muy grave si se aprueba, lo vemos en las escuelas lamentable­mente los maestros y directivos tienen las manos atadas, no pueden corregir, imagínense si esto lo llevamos a la casa, tendrá repercusio­nes en la sociedad, al momento de que cualquier joven que se sienta agredido, o discrimina­do por sus padres al momento que lo corrigen, que no lo puedan sancionar, es abrirles la puerta para que ellos puedan hacer un sinfín de cosas.

La oportunida­d hace al ladrón, si los detallitos se dejan pasar en la formación de los hijos, los siguientes actos serán más graves y así sucesivame­nte. Realmente los diputados desconocem­os porque impulsan todas estas modificaci­ones sin tomar en cuenta a los diversos sectores sociales”, manifestó.

 ??  ?? Manifestac­ión afuera del congreso del estado
Manifestac­ión afuera del congreso del estado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico