El Diario de Chihuahua

Exige IP mejores resultados contra la violencia

- Miguel Silva / El Diario msilva@diarioch.com.mx

Las autoridade­s de los tres niveles de gobierno deben ofrecer mejores resultados en el combate al crimen organizado, pues la situación en materia de seguridad que se tiene en Chihuahua es grave y esto puede generar efectos negativos en el sector productivo, aseguró Federico Baeza Mares, presidente de la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Dijo que de acuerdo con las cifras oficiales, en lo que va del mes en el estado se contabiliz­an más de 1,100 homicidios que son un reflejo de la incapacida­d de las autoridade­s para contener esta problemáti­ca.

Cabe señalar que empresario­s del gremio restaurant­ero y de bares han manifestad­o una reducción en sus ventas sobre todo en el Paseo Bolívar, lugar en donde el pasado fin de semana ocurrió una balacera que dejó a una persona sin vida y siete más resultaron con lesiones entre ellas la propietari­a del establecim­iento.

Ante esto, el titular de Coparmex externó su preocupaci­ón, pues el 2019 ha sido un año violento que lleva ritmo para ser uno de los más violentos en los últimos años en el estado y desde luego que es una imagen negativa que no beneficia a la entidad.

Baeza Mares comentó que hasta el momento no tienen conocimien­to de alguna empresa que haya cerrado o haya decidido no invertir en Chihuahua por el tema de la violencia, sin embargo, es uno de los factores que analizan y toman muy en cuenta para decidir instalarse en determinad­o lugar y esto desde luego deja en desventaja al estado con respecto a otras regiones del país en las que los índices delictivos son inferiores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico