“ES­TA­MOS EN LA PELEA”

Álex Bo­ba­di­lla sa­be que los Do­ra­dos no se en­cuen­tran en bue­na po­si­ción, pe­ro es­pe­ra me­ter­se a los pla­yoffs

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - Álex Ca­rrión Ve­lo/ El Dia­rio

Ape­sar de en­con­trar­se en una si­tua­ción com­pli­ca­da, con mar­ca de 11 ga­na­dos y 13 perdidos, el má­na­ger de los Do­ra­dos de Chihuahua, Álex Bo­ba­di­lla no per­de el en­fo­que en los pla­yoffs. Un frase de­fi­ne el en­fo­que de equi­po ca­pi­ta­lino en es­te momento: “es­ta­mos en la pelea”.

El tor­neo 2019 “Án­gel ‘Bucky’ Pérez” de la Li­ga Es­ta­tal de Beisbol ha si­do tan ce­rra­do en su par­te me­dia y ba­ja de la ta­bla de po­si­cio­nes, que los Do­ra­dos no so­lo es­tán vi­vos, sino que, in­clu­so, pue­den ase­gu­rar­se un lu­gar en pla­yoffs es­te fin de se­ma­na.

“Sa­be­mos que es­ta­mos vi­vos, es­ta­mos en la pelea, nues­tra men­ta­li­dad es lo más im­por­tan­te, te­ne­mos que re­cu­pe­rar eso, el en­ten­der, el sa­ber que po­de­mos ven­cer a cual­quier equi­po, que te­ne­mos esa ca­pa­ci­dad”, in­di­có Bo­ba­di­lla.

Los Do­ra­dos evi­ta­ron una ba­rri­da an­te Cuauh­té­moc el pa­sa­do sáb­do, cuando res­ca­ta­ron el úl­ti­mo de la se­rie, y eso le da no so­lo “ai­re” a los ca­pi­ta­li­nos, sino tam­bién les ha­ce re­cu­pe­rar un poco de con­fian­za pa­ra el cie­rre de la tem­po­ra­da re­gu­lar.

“Sí fue im­por­tan­te pa­ra nosotros, pe­ro más que na­da hay que se­guir ade­lan­te y ver ha­cia lo que vie­ne, tra­tar de me­jo­rar, so­bre todo en el pit­cheo”, in­di­có Bo­ba­di­lla quien lle­gó al ti­món de los Do­ra­dos ape­nas ha­ce una se­ma­na tras re­le­var a Fer­nan­do Al­ba­ñil.

No se­rá na­da sen­ci­llo pa­ra los Do­ra­dos to­mar un buen pa­so ha­cia el cie­rre de tem­po­ra­da, pues­to que tie­nen dos se­ries com­pli­ca­das, es­pe­cial­men­te la que inicia es­te jue­ves, cuando re­ci­ben a los Al­go­do­ne­ros de De­li­cias, quie­nes no han per­di­do nin­gu­na se­rie es­ta tem­po­ra­da y vie­nen de ba­rrer a los Ma­zor­que­ros de Ca­mar­go en un com­pro­mi­so en el que per­mi­tie­ron ape­nas dos ca­rre­ras en todo el fin de se­ma­na.

“Lo im­por­tan­te es que de­pen­de­mos de nosotros mis­mos pa­ra lo­grar el pa­se a pla­yoffs, pe­ro hay que se­guir ga­nan­do y pa­ra eso te­ne­mos que es­tar muy con­cen­tra­dos, es la for­ma de ven­cer a un equi­po tan com­ple­to”, di­jo.

Bo­ba­di­lla agre­gó ade­más que ya tie­ne de­fi­ni­do su rol de pit­cheo pa­ra es­te fin de se­ma­na, con Joa­quín La­ra es­te jue­ves, Éver Vi­lla­rreal el vier­nes y Fe­li­pe Her­nán­dez el sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.