AN­TES RIVALES, HOY COMPAÑERAS

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - Je­sús Án­gel Ro­drí­guez/ El Dia­rio

Ciu­dad Juá­rez— Rivales en su eta­pa uni­ver­si­ta­ria, Bren­da Pao­la Al­va­ra­do y Ka­ren Pa­me­la Lo­ya vi­vi­rán su primera in­cur­sión en la Li­ga MX co­mo compañeras que lu­cha­rán por un mis­mo ob­je­ti­vo: ha­cer de las Bra­vi­tas de Juá­rez un equi­po com­pe­ti­ti­vo.

Na­ci­da en Ciu­dad Juá­rez, Bren­da Pao­la de­fen­dió los co­lo­res del equi­po femenil de la UACH en tres Uni­ver­sia­das Na­cio­na­les.

Ka­ren Pa­me­la es ori­gi­na­ria de San Jua­ni­to Bo­coy­na y con siete años de ra­di­car en la fron­te­ra por­tó el uni­for­me de las In­di­tas de la UACJ en jus­tas uni­ver­si­ta­rias, aun­que su ini­cio en el de­por­te se dio en prue­bas de atle­tis­mo, co­mo lan­za­mien­to de dis­co y ja­ba­li­na con las que asis­tió a Olim­pia­das Na­cio­na­les.

“Yo lle­gué a Bra­vi­tas por una in­vi­ta­ción del en­tre­na­dor de Gue­rre­ras, Adrián Val­dez, quien es­tá in­vo­lu­cra­do en todo es­to. Yo vi­ne a las pri­me­ras vi­so­rías y aquí me he man­te­ni­do.

Es una nue­va ex­pe­rien­cia pa­ra mí, no ha­bía te­ni­do la opor­tu­ni­dad de vi­vir todo es­to y de es­ta ma­ne­ra”, co­men­tó Al­va­ra­do Cas­ti­llo, ju­ga­do­ra que se desem­pe­ña co­mo me­dio de con­ten­ción.

Pa­ra la es­tu­dian­te de la ca­rre­ra de li­cen­cia­tu­ra en Educación Fí­si­ca de la Fa­cul­tad de Cien­cias de Cultura Fí­si­ca, el com­pro­mi­so es cla­ro: “Es­ta­mos for­man­do un gran equi­po, pe­se al corto tiem­po que se tu­vo pa­ra ar­mar­lo, pe­ro con­fío en que se pue­dan ha­cer co­sas muy gran­des. Es­ta­mos un poco ner­vio­sas pe­ro con mu­chas ga­nas de de­mos­trar quié­nes so­mos las Bra­vas”, di­jo la fut­bo­lis­ta de 22 años.

Bren­da Pao­la tu­vo que emi­grar de la fron­te­ri­za Ciu­dad Juá­rez a la ca­pi­tal del es­ta­do pa­ra con­ti­nuar con sus sueños de in­te­grar­se al equi­po femenil uni­ver­si­ta­rio de futbol soc­cer, pe­ro prin­ci­pal­men­te bus­car las opor­tu­ni­da­des en el as­pec­to aca­dé­mi­co.

Se es­pe­ra que el equi­po femenil via­je es­te pró­xi­mo do­min­go 14 de ju­lio pa­ra en­ca­rar su pri­mer com­pro­mi­so de vi­si­tan­te en con­tra de León, el lu­nes 15.

“El equi­po se ha ido in­te­gran­do poco a poco, ob­via­men­te te­ne­mos cierta des­ven­ta­ja con res­pec­to a otros clu­bes que ya tie­nen mu­cho más tiem­po tra­ba­jan­do, pe­ro es­ta­mos con la ca­mi­sa bien pues­ta”, ex­pre­só Lo­ya Va­lla­da­res, quien se desem­pe­ña co­mo de­fen­sa cen­tral.

Has­ta la tar­de de ayer el equi­po femenil de Bra­vos se­guía sin te­ner un je­fe en el ti­món, al me­nos no lo ha da­do a co­no­cer la di­rec­ti­va.

“So­mos al­gu­nas de la UACJ las que es­ta­mos aho­ra en es­te pro­yec­to, a par­tir de una in­vi­ta­ción del pro­fe­sor Jai­me Ál­va­rez, y he­mos ido pa­san­do fil­tros has­ta lle­gar aquí. La vi­sión del gru­po es pa­sar a Li­gui­lla, ya que nues­tra men­ta­li­dad es ga­na­do­ra”, ase­ve­ró Ka­ren Pa­me­la, ju­ga­do­ra de 25 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.