Se vol­ve­rán a en­con­trar

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Wimbledon—to­dos es­tos años des­pués, Ro­ger Fe­de­rer y Ra­fael Na­dal se vol­ve­rán a en­fren­tar en Wimbledon en el en­fren­ta­mien­to nú­me­ro 40 de su in­creí­ble ri­va­li­dad y por primera vez en el All En­gland Club des­de aque­lla final me­mo­ra­ble de 2008.

“Ha pa­sa­do mu­cho tiem­po”, di­jo Na­dal.

Am­bos ac­ce­die­ron a la se­mi­fi­nal en la que todo el mun­do ha es­ta­do pen­san­do des­de el sor­teo del tor­neo su­peran­do un di­fí­cil pri­mer set el miér­co­les.

Una vic­to­ria por 4-6, 6-1, 6-4, 6-4 so­bre Kei Nis­hi­ko­ri le dio al se­gun­do ca­be­za de se­rie Fe­de­rer su 100mo triun­fo en el All En­gland Club, el pri­mer hom­bre en al­can­zar esa can­ti­dad en un so­lo tor­neo de Grand Slam. Al poco tiem­po de que ese par­ti­do cul­mi­nó en la Can­cha Cen­tral, el ter­cer pre­cla­si­fi­ca­do Na­dal su­peró 7-5, 6-2, 6-2 a Sam Que­rrey en la can­cha nú­me­ro uno.

La otra se­mi­fi­nal del vier­nes atrae­rá me­nos aten­ción: El nú­me­ro uno del es­ca­la­fón mundial Novak Djokovic con­tra el 23er ca­be­za de se­rie Ro­ber­to Bau­tis­ta Agut, quien no ha­bía lle­ga­do tan le­jos en un ma­jor.

Con mi­ras a lo que le de­pa­ra el tor­neo, Fe­de­rer di­jo: “Ob­via­men­te sé que la gen­te siem­pre va a exa­ge­rar­la”, en re­la­ción con su ri­va­li­dad con Na­dal.

Y, ¿por qué no de­be­rían de ha­cer­lo? Des­pués de todo, es­tos son dos de los me­jo­res te­nis­tas de la his­to­ria y los que más tí­tu­los de Grand Slam po­seen. De los 20 tro­feos de Fe­de­rer, una can­ti­dad ré­cord de ocho son de Wimbledon. En tan­to, de los 18 cam­peo­na­tos de Na­dal, 12 se pro­du­je­ron en el Abier­to de Fran­cia, don­de eli­mi­nó a Fe­de­rer en las semifinale­s el mes pe­sa­do.

Ello dio a Na­dal una ven­ta­ja de 24-15 en los en­fren­ta­mien­tos en­tre am­bos, in­clui­da una de 10-3 en Grand Slam.

Pe­ro esa vic­to­ria fue so­bre la ar­ci­lla que Na­dal do­mi­na. Es­te cho­que es so­bre el te­rri­to­rio de Fe­de­rer: el cés­ped.

Es­te se­rá su cuar­to en­fren­ta­mien­to en Wimbledon, y el pri­me­ro que no sur­ge en la final. Fe­de­rer ven­ció a Na­dal pa­ra con­se­guir los tí­tu­los de 2006 y 2007, pe­ro Na­dal ga­nó el cam­peo­na­to ha­ce 11 años en un quin­to set que ter­mi­nó 9-7 al ano­che­cer.

“Bueno, te­ne­mos mu­cha in­for­ma­ción so­bre Ra­fa y él la tie­ne so­bre nosotros”, di­jo el te­nis­ta sui­zo. “Así que pue­des me­ter­te a las es­ta­dís­ti­cas y a to­das esas co­sas co­mo loco por dos días o só­lo de­cir: ‘¿Sa­bes qué? Es tenis so­bre cés­ped y voy a sa­lir y ju­gar un tenis agre­si­vo’. Y si pue­de de­fen­der­se de eso, es muy bueno. Y si no pue­de, bueno en­ton­ces eso es bueno pa­ra mí”.

Ro­ger Fe­de­rer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.