El Diario de Chihuahua

Se volverán a encontrar

-

Wimbledon—todos estos años después, Roger Federer y Rafael Nadal se volverán a enfrentar en Wimbledon en el enfrentami­ento número 40 de su increíble rivalidad y por primera vez en el All England Club desde aquella final memorable de 2008.

“Ha pasado mucho tiempo”, dijo Nadal.

Ambos accedieron a la semifinal en la que todo el mundo ha estado pensando desde el sorteo del torneo superando un difícil primer set el miércoles.

Una victoria por 4-6, 6-1, 6-4, 6-4 sobre Kei Nishikori le dio al segundo cabeza de serie Federer su 100mo triunfo en el All England Club, el primer hombre en alcanzar esa cantidad en un solo torneo de Grand Slam. Al poco tiempo de que ese partido culminó en la Cancha Central, el tercer preclasifi­cado Nadal superó 7-5, 6-2, 6-2 a Sam Querrey en la cancha número uno.

La otra semifinal del viernes atraerá menos atención: El número uno del escalafón mundial Novak Djokovic contra el 23er cabeza de serie Roberto Bautista Agut, quien no había llegado tan lejos en un major.

Con miras a lo que le depara el torneo, Federer dijo: “Obviamente sé que la gente siempre va a exagerarla”, en relación con su rivalidad con Nadal.

Y, ¿por qué no deberían de hacerlo? Después de todo, estos son dos de los mejores tenistas de la historia y los que más títulos de Grand Slam poseen. De los 20 trofeos de Federer, una cantidad récord de ocho son de Wimbledon. En tanto, de los 18 campeonato­s de Nadal, 12 se produjeron en el Abierto de Francia, donde eliminó a Federer en las semifinale­s el mes pesado.

Ello dio a Nadal una ventaja de 24-15 en los enfrentami­entos entre ambos, incluida una de 10-3 en Grand Slam.

Pero esa victoria fue sobre la arcilla que Nadal domina. Este choque es sobre el territorio de Federer: el césped.

Este será su cuarto enfrentami­ento en Wimbledon, y el primero que no surge en la final. Federer venció a Nadal para conseguir los títulos de 2006 y 2007, pero Nadal ganó el campeonato hace 11 años en un quinto set que terminó 9-7 al anochecer.

“Bueno, tenemos mucha informació­n sobre Rafa y él la tiene sobre nosotros”, dijo el tenista suizo. “Así que puedes meterte a las estadístic­as y a todas esas cosas como loco por dos días o sólo decir: ‘¿Sabes qué? Es tenis sobre césped y voy a salir y jugar un tenis agresivo’. Y si puede defenderse de eso, es muy bueno. Y si no puede, bueno entonces eso es bueno para mí”.

 ??  ?? Roger Federer
Roger Federer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico