¡Ya son Clip­pers!

Kaw­hi Leo­nard y Paul Geor­ge se unen ofi­cial­men­te a la or­ga­ni­za­ción an­ge­li­na

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Las Ve­gas— Paul Geor­ge y Kaw­hi Leo­nard se unie­ron ofi­cial­men­te el miér­co­les a los Clip­pers de Los Án­ge­les, lo que mar­ca el re­gre­so de am­bos al sur de California, don­de na­cie­ron.

Pe­ro el re­torno po­dría ser efí­me­ro: am­bos pue­den con­ver­tir­se en agen­tes li­bres den­tro de só­lo dos años.

Los Clip­pers com­ple­ta­ron el miér­co­les su can­je es­tra­tos­fé­ri­co con el Thun­der de Oklaho­ma City, ad­qui­rien­do a Geor­ge por el es­col­ta Shai Gil­geo­us-ale­xan­der, el ale­ro Da­ni­lo Ga­lli­na­ri y cin­co se­lec­cio­nes de primera ron­da del draft. El Thun­der ob­tu­vo tam­bién la opor­tu­ni­dad de can­jear lu­ga­res en el draft en otros dos años.

“Paul Geor­ge es uno de los me­jo­res ju­ga­do­res ofen­si­vos y de­fen­si­vos en nues­tro de­por­te”, di­jo el pre­si­den­te de los Clip­pers, Law­ren­ce

Frank. “Es un ano­ta­dor de éli­te y un de­fen­si­vo im­pla­ca­ble, cu­ya ver­sa­ti­li­dad ele­va a cual­quier equi­po. Cuando tie­nes la opor­tu­ni­dad de ad­qui­rir un co­la­bo­ra­dor de su ca­li­bre, ha­ces lo que sea ne­ce­sa­rio pa­ra traer­lo a ca­sa”.

Geor­ge pue­de con­ver­tir­se en agen­te li­bre en 2021 si eli­ge ejer­cer esa op­ción, y Leo­nard es­ta­rá en la mis­ma si­tua­ción. Una per­so­na con co­no­ci­mien­to de la si­tua­ción di­jo que el con­ve­nio que Leo­nard fir­mó el miér­co­les es un “max” de tres años que po­dría es­tar va­lua­do en cer­ca de 100 mi­llo­nes de dó­la­res, aun­que la ter­ce­ra tem­po­ra­da es una op­ción pa­ra Leo­nard.

La per­so­na ha­bló con The As­so­cia­ted Press en con­di­ción de ano­ni­ma­to por­que los Clip­pers no re­ve­la­ron los tér­mi- nos­del con­tra­to.

The

Ath­le­tic re­por­tó pri­me­ro el tér­mino de tres años y la op­ción en el acuer­do de Leo­nard. La se­ma­na pa­sa­da, cuando Leo­nard de­ci­dió que de­ja­ba To­ron­to por los Clip­pers, el as­tro y el equi­po ha­bían ha­bla­do so­bre un “max” de cua­tro años va­lua­do en 141 mi­llo­nes de dó­la­res, pe­ro es­te mo­vi­mien­to, que hu­bie­ra he­cho agen­te li­bre a Leo­nard lue­go de su 10ma tem­po­ra­da, le brin­da la ma­yor fle­xi­bi­li­dad y ga­nan­cias fu­tu­ras.

“Es­te es un momento his­tó­ri­co pa­ra nues­tra or­ga­ni­za­ción y los afi­cio­na­dos”, se­ña­ló Frank. “Es­ta­mos agra­de­ci­dos y hon­ra­dos de que Kaw­hi Leo­nard ha­ya de­ci­di­do ve­nir a ca­sa y unir­se a los Clip­pers de Los Án­ge­les. Kaw­hi es un ju­ga­dor ofen­si­vo y de­fen­si­vo in­com­pa­ra­ble, un trabajador in­can­sa­ble y una adap­ta­ción na­tu­ral pa­ra la cultura se­ria y pro­fe­sio­nal que nues­tro gru­po ha es­ta­ble­ci­do”.

Leo­nard les cos­ta­rá a los Clip­pers mu­chí­si­mo di­ne­ro.

Geor­ge tam­bién, pe­ro im­pli­ca­rá tam­bién des­ha­cer­se de mu­chas se­lec­cio­nes de draft.

Los Clip­pers en­tre­ga­ron a Oklaho­ma City sus se­lec­cio­nes de primera ron­da en los drafts de 2022, 2024 y 2026, más las de 2021 y 2023 que ob­tu­vie­ron de Mia­mi, pa­ra com­ple­tar el can­je de Geor­ge. Oklaho­ma City tam­bién tie­ne el de­re­cho de can­jear se­lec­cio­nes de primera ron­da con los Clip­pers en 2023 y 2025.

Geor­ge tu­vo el me­jor pro­me­dio de su ca­rre­ra con 28 pun­tos la tem­po­ra­da pa­sa­da in­clu­so mien­tras li­dia­ba con pro­ble­mas en el hom­bro que re­qui­rie­ron ci­ru­gía, pe­ro el Thun­der no pu­do avan­zar de la primera ron­da en nin­gu­na de sus dos cam­pa­ñas en Oklaho­ma City. Geor­ge fue fi­na­lis­ta pa­ra el pre­mio al Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la NBA y Ju­ga­dor De­fen­si­vo del Año la tem­po­ra­da an­te­rior, cuando li­de­ró la li­ga con 2,21 ro­bos por en­cuen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.