El Diario de Chihuahua

Abrirán tumbas en el Vaticano para buscar a chica desapareci­da en 1983

-

Ciudad del Vaticano– Las tumbas de dos princesas alemanas que se encuentran en un cementerio dentro de las murallas del Vaticano serán abiertas hoy para comprobar si esconden los restos de Emanuela Orlandi, la hija desapareci­da de un empleado vaticano en 1983.

La fiscalía vaticana dispuso la apertura de las dos tumbas después de la petición de la familia Orlandi, que no se ha rendido nunca en la búsqueda de la joven, cuya desaparici­ón es uno de los grandes misterios del país.

La abogada de la familia Orlandi, Laura Sgrò, explicó que el verano pasado recibieron una carta anónima con una foto de la tumba con la frase "Busque donde indica el ángel" y pidieron a la Secretaría de Estado vaticana que autorizase su apertura.

Serán abiertas la llamada ‘Tumba del Ángel’, en la que está enterrada la princesa Sofía von Hohenlohe, fallecida en 1836 y la adyacente, en la que está sepultada la princesa Carlotta Federica de Mecklenbur­go, que murió en 1840.

Las tumbas se encuentran en el cementerio teutónico, dentro de los muros vaticanos, donde una vez estuvo el llamado Circo de Nerón, lugar de martirio de muchos de los primeros cristianos, y posteriorm­ente pasó a ser propiedad de una fundación alemana.

El encargado de la toma de muestras para el posterior examen de ADN, el profesor de medicina legal en la Universida­d de Tor Vergata Giovanni Arcudi, explicó a la página de informació­n del Vaticano que se examinarán los restos óseos "para su clasificac­ión y datación y para todos los demás diagnóstic­os que se puedan hacer en antropolog­ía forense, para establecer la edad, el sexo, la estatura, etc".

 ??  ?? La fiscalía vaticana dispuso la apertura de las dos tumbas después de la petición de la familia Orlandi, que no se ha rendido nunca en la búsqueda de la joven, cuya desaparici­ón es uno de los grandes misterios del país
La fiscalía vaticana dispuso la apertura de las dos tumbas después de la petición de la familia Orlandi, que no se ha rendido nunca en la búsqueda de la joven, cuya desaparici­ón es uno de los grandes misterios del país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico