JU­LIO IGLESIAS

Juez fa­lla a fa­vor de hi­jo no re­co­no­ci­do del can­tan­te

El Diario de Chihuahua - - SOCIALES -

Ma­drid-- Un juez con­clu­yó el miér­co­les que exis­ten in­di­cios su­fi­cien­tes de que un hom­bre es­pa­ñol de 43 años es hi­jo bio­ló­gi­co del can­tan­te Ju­lio Iglesias, quien du­ran­te años re­cha­zó so­me­ter­se a prue­bas ge­né­ti­cas pa­ra ve­ri­fi­car­lo.

En un nue­vo gi­ro a un ca­so en el que los tri­bu­na­les ya ha­bían re­cha­za­do co­mo evi­den­cia el ADN ob­te­ni­do por el de­man­dan­te a tra­vés de de­tec­ti­ves pri­va­dos, el ma­gis­tra­do de un juz­ga­do de Va­len­cia, en el es­te de Es­pa­ña, di­ce aho­ra que la ne­ga­ti­va del mú­si­co a pro­por­cio­nar sus mues­tras ge­né­ti­cas es ra­zón su­fi­cien­te pa­ra con­cluir la pa­ter­ni­dad.

Iglesias se nie­ga a las prue­bas, es­cri­be el juez en su de­ci­sión, pe­se a “ha­ber cons­tan­cia en las ac­tua­cio­nes de que, en la épo­ca apro­xi­ma­da de la con­cep­ción del de­man­dan­te, exis­tie­ron cier­tos con­tac­tos y tra­to en­tre la ma­dre de és­te y aquel de­man­da­do”.

Ja­vier Sán­chez es el hi­jo de Ma­ría Edi­te San­tos, una mujer que co­no­ció a Iglesias en una fies­ta exac­ta­men­te nue­ve me­ses an­tes del na­ci­mien­to. Es­to es al­go que ha con­fir­ma­do la pro­pia de­fen­sa, pe­ro ne­gan­do que así se pu­die­se con­cluir la pa­ter­ni­dad.

El en­cuen­tro, se­gún re­la­ta el au­to ju­di­cial, se pro­du­jo en el ve­rano de 1975 en una sa­la de fies­tas ubi­ca­da en una lo­ca­li­dad cos­te­ra de Ge­ro­na, en el nor­te del país. El ma­gis­tra­do se­ña­la que esos con­tac­tos “ha­cen que no sea in­ve­ro­sí­mil ni des­ca­be­lla­da la po­si­bi­li­dad de ha­ber exis­ti­do re­la­cio­nes se­xua­les en­tre ellos”.

Otros in­di­cios son el pro­pio tes­ti­mo­nio de la ma­dre del de­man­dan­te, quien apor­tó du­ran­te el jui­cio “da­tos muy con­cre­tos so­bre la per­te­nen­cia, ubi­ca­ción y dis­tri­bu­ción in­te­rior del cha­let” don­de Iglesias se alo­ja­ba esos días, y el “evi­den­tí­si­mo pa­re­ci­do fí­si­co” en­tre el can­tan­te y el de­man­dan­te.

Ja­vier SÁN­CHEZ es hi­jo de Ma­ría Edi­te San­tos, una mujer que co­no­ció al can­tan­te en una fies­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.