CIE­RRAN PEN­SIO­NES POR PRO­TES­TA

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Or­lan­do Chá­vez / El Dia­rio ocha­[email protected]­rioch.com.mx

Em­plea­dos exi­gen re­tro­ac­ti­vo del au­men­to sa­la­rial

Em­plea­dos de Pen­sio­nes Ci­vi­les del Es­ta­do ce­rra­ron ayer va­rias áreas de la ins­ti­tu­ción co­mo pro­tes­ta por las ma­las con­di­cio­nes de tra­ba­jo y que no les ha lle­ga­do el re­tro­ac­ti­vo del au­men­to sa­la­rial.

El pa­ro de la­bo­res se ade­lan­tó, ya que es­ta­ba pro­gra­ma­do pa­ra el 15 de es­te mes, pe­ro ayer ini­ció al­re­de­dor de las ocho de la ma­ña­na pa­ra exi­gir me­jo­ras y res­pe­to a sus pres­ta­cio­nes.

Los em­plea­dos anun­cia­ron que tan­to el área de la­bo­ra­to­rio, far­ma­cia y con­sul­ta ex­ter­na es­ta­rían ce­rra­das por el pa­ro mien­tras que el área de ur­gen­cias tra­ba­jó con nor­ma­li­dad pa­ra no afec­tar aún más a los de­re­choha­bien­tes.

El di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción, Al­ber­to He­rre­ra, sos­tu­vo un en­cuen­tro con los po­co más de 50 tra­ba­ja­do­res, quie­nes le mos­tra­ron sus exi­gen­cias, y les in­di­có que les da­ría se­gui­mien­to.

Co­mo una me­di­da pa­ra man­te­ner el con­trol de la si­tua­ción un gru­po de po­li­cías mu­ni­ci­pa­les arri­ba­ron al lu­gar.

Los ma­ni­fes­tan­tes se­ña­la­ron que tra­ba­jan ba­jo pre­sio­nes, con mal equi­po y uni­for­mes, ade­más de que es­te año no les fue res­pe­ta­do el pa­go del au­men­to con re­tro­ac­ti­vo, lo que se­gún el di­rec­tor le da­ría se­gui­mien­to con la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da.

Lue­go de dos ho­ras, la pro­tes­ta fue le­van­ta­da por los ma­ni­fes­tan­tes, por lo que el ser­vi­cio pu­do ser re­gu­la­ri­za­do.

Exi­gen me­jo­res con­di­cio­nes la­bo­ra­les y pa­go de re­tro­ac­ti­vos

El pa­ro de la­bo­res se ade­lan­tó, ya que es­ta­ba pro­gra­ma­do pa­ra el 15 de es­te mes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.