EXHUMAN 6 CUER­POS EN NARCOFOSA DE AL­DA­MA

El Diario de Chihuahua - - PORTADA -

Un to­tal de 6 cuer­pos en avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción fue­ron ex­hu­ma­dos por pe­ri­tos y an­tro­pó­lo­gos fo­ren­ses, en seis fo­sas clan­des­ti­nas lo­ca­li­za­das el pa­sa­do miér­co­les den­tro de una bo­de­ga en cons­truc­ción que se en­cuen­tra so­bre una bre­cha, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 35 de la ca­rre­te­ra Al­da­ma – Oji­na­ga, in­for­mó la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do.

El ha­llaz­go fue he­cho por la ma­dru­ga­da, al pa­re­cer con in­for­ma­ción que pro­por­cio­na­ron per­so­nas que fue­ron de­te­ni­das en ciu­dad Al­da­ma, se­gún lo que die­ron a co­no­cer agen­tes de la FGE.

Tras­cen­dió que el mar­tes se des­ple­gó un ope­ra­ti­vo en ese mu­ni­ci­pio, rea­li­za­ron ca­teos y va­rias de­ten­cio­nes por nar­co­me­nu­deo, por lo que se di­jo que fue por me­dio de es­tos arrestos que sur­gió la in­for­ma­ción so­bre las fo­sas clan­des­ti­nas.

La es­ce­na fue lo­ca­li­za­da por mi­nis­te­ria­les el día miér­co­les, res­guar­da­da por ellos, agen­tes es­ta­ta­les y mi­li­ta­res. Los in­ves­ti­ga­do­res so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de per­so­nal de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les, pe­ro tam­bién una or­den de ca­teo pa­ra po­der in­gre­sar a la pro­pie­dad.

Las ex­ca­va­cio­nes co­men­za­ron por la tar­de y se sus­pen­die­ron a las 21:00 ho­ras de­bi­do a que se re­gis­tró llu­via en la zo­na. La fo­sa fue cu­bier­ta y que­dó ba­jo la se­gu­ri­dad de ele­men­tos es­ta­ta­les y mi­li­ta­res.

El tra­ba­jo de los pe­ri­tos reanu­dó cer­ca de las 07:00 ho­ras del jue­ves, pa­ra esa ho­ra ha­bían en­con­tra­do cua­tro cuer­pos, pe­ro ya pa­sa­do el me­dio­día la ci­fra au­men­tó a 6 ca­dá­ve­res.

La Fis­ca­lía es­ta­ble­ce que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ads­cri­to al mu­ni­ci­pio de Al­da­ma, la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da en la In­ves­ti­ga­ción de Per­so­nas Au­sen­tes o Ex­tra­via­das de la Fis­ca­lía Zo­na Cen­tro y per­so­nal de pe­ri­ta­jes es­tra­té­gi­cos se hi­cie­ron car­go.

Ex­pu­so que la ubi­ca­ción del lu­gar fue a tra­vés de una lla­ma­da al nú­me­ro de emer­gen­cia 911, que es­ta­ba so­bre una bre­cha de te­rra­ce­ría co­no­ci­da co­mo la Sa­ba­na y/o Ge­ró­ni­mo.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co so­li­ci­tó a un juez de Con­trol la or­den de ca­teo pa­ra in­gre­sar al lu­gar en cons­truc­ción e ini­cia­ron las ex­ca­va­cio­nes en seis fo­sas don­de ha­lla­ron los cuer­pos, que pre­sen­tan avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción y acar­to­na­mien­to.

Los ca­dá­ve­res fue­ron tras­la­da­dos a los la­bo­ra­to­rios del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, en don­de se de­ter­mi­na­rán las cau­sas de la muer­te, su iden­ti­fi­ca­ción y el tiem­po exac­to del fa­lle­ci­mien­to.

La bo­de­ga en la que se en­con­tra­ron las fo­sas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.