El Diario de Chihuahua

EXHUMAN 6 CUERPOS EN NARCOFOSA DE ALDAMA

-

Un total de 6 cuerpos en avanzado estado de descomposi­ción fueron exhumados por peritos y antropólog­os forenses, en seis fosas clandestin­as localizada­s el pasado miércoles dentro de una bodega en construcci­ón que se encuentra sobre una brecha, a la altura del kilómetro 35 de la carretera Aldama – Ojinaga, informó la Fiscalía General del Estado.

El hallazgo fue hecho por la madrugada, al parecer con informació­n que proporcion­aron personas que fueron detenidas en ciudad Aldama, según lo que dieron a conocer agentes de la FGE.

Trascendió que el martes se desplegó un operativo en ese municipio, realizaron cateos y varias detencione­s por narcomenud­eo, por lo que se dijo que fue por medio de estos arrestos que surgió la informació­n sobre las fosas clandestin­as.

La escena fue localizada por ministeria­les el día miércoles, resguardad­a por ellos, agentes estatales y militares. Los investigad­ores solicitaro­n la presencia de personal de Servicios Periciales, pero también una orden de cateo para poder ingresar a la propiedad.

Las excavacion­es comenzaron por la tarde y se suspendier­on a las 21:00 horas debido a que se registró lluvia en la zona. La fosa fue cubierta y quedó bajo la seguridad de elementos estatales y militares.

El trabajo de los peritos reanudó cerca de las 07:00 horas del jueves, para esa hora habían encontrado cuatro cuerpos, pero ya pasado el mediodía la cifra aumentó a 6 cadáveres.

La Fiscalía establece que el Ministerio Público adscrito al municipio de Aldama, la Unidad Especializ­ada en la Investigac­ión de Personas Ausentes o Extraviada­s de la Fiscalía Zona Centro y personal de peritajes estratégic­os se hicieron cargo.

Expuso que la ubicación del lugar fue a través de una llamada al número de emergencia 911, que estaba sobre una brecha de terracería conocida como la Sabana y/o Gerónimo.

El Ministerio Público solicitó a un juez de Control la orden de cateo para ingresar al lugar en construcci­ón e iniciaron las excavacion­es en seis fosas donde hallaron los cuerpos, que presentan avanzado estado de descomposi­ción y acartonami­ento.

Los cadáveres fueron trasladado­s a los laboratori­os del Servicio Médico Forense, en donde se determinar­án las causas de la muerte, su identifica­ción y el tiempo exacto del fallecimie­nto.

 ??  ?? La bodega en la que se encontraro­n las fosas
La bodega en la que se encontraro­n las fosas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico