El Diario de Chihuahua

Pidió piedad antes de ser asesinada

- La Redacción / El Diario)

“La niña lloró y se aferraba a su abuela”

Lorena Rojo y su nieta de 3 años, asesinadas por dos hombres aún sin identifica­r ni detenidos, se aferraban abrazadas mientras recibían los impactos de bala el domingo pasado en una casa en la calle Cusihuiria­chi de la colonia Real de Minas. Lorena pedía piedad a sus agresores.

Ese es el relato de una de las cinco personas que estaban en esa vivienda justo al momento del ataque, que se dio a conocer ayer en audiencia para formular imputación a Raúl R. G., como coautor del crimen, ya que él habría llevado a los dos hombres armados hasta la casa e identificó para ellos a la víctima.

Las víctimas mortales son hija y bisnieta de la lideresa Tomasa Rojo, conocida como “Negra Tomasa”.

Raúl, conocido como “Rulo”, tiene 54 años y es originario de Villa Ahumada. Durante la audiencia se le observó golpeado y acusó actos de tortura en su contra.

La juez Martha Elvira Holguín turnó la queja ante Fiscalía, dirección del Cereso número 1, en Aquiles Serdán, y Comisión Estatal de Derechos Humanos. El martes de la próxima semana se determinar­á si queda vinculado a proceso penal y mientras continúa con la medida de prisión preventiva.

A él se le detuvo el miércoles con orden de aprehensió­n y se le sigue la causa penal 2195/2019. Como pruebas para acusarlo, la Fiscalía integra testimonio­s de declaracio­nes

de dos sobrevivie­ntes.

Según se desprende de la relatoría del MP, en la casa del doble homicidio había por lo menos 5 personas (un hombre, la pareja de éste, una mujer más, Lorena y su bisnieta). “Rulo” tocó la puerta de la vivienda, los 2 armados golpearon al hombre que abrió, de nombre Mario, preguntaro­n quién era Lorena y “Rulo” apuntó hacia ella con la mano.

“Le dijeron “¿así que eres la mera verga?”, la niña lloró y se aferraba a Lorena mientras ella pedía piedad. Uno de los armados le pegó a Mario, y empezó a disparar. Fueron como 8 disparos”, es el relato leído ayer por la representa­ción de Fiscalía de una mujer que estuvo ahí dentro y la cual recibió algunos disparos. Ella misma aseguró que Mario es consumidor y vendedor de cristal

La declaració­n de otra persona ahí presente indica que alguien gritaba que había una niña, mientras esa persona se cubría brazos y recibió un disparo cerca de la cabeza, “ya mátalos a todos de una vez”, habrían expresado los tiradores pero sólo dejaron sin vida a Lorena y a la pequeña de 3 años.

Asimismo la Fiscalía precisó que tiene pruebas en las que se ve a Raúl en la calle y posteriorm­ente en su casa, a la que llega una camioneta Silverado blanca 2011 con matrícula ED77717 del estado de Chihuahua a nombre de una mujer con domicilio en Paseos del Camino Real. Después Raúl, hoy imputado, y el copiloto se fueron juntos caminando hacia el lugar del asesinato. (De

Detenido ‘echó de cabeza’ a Lorena el día del ataque; llevó a sicarios hasta la casa

 ??  ?? En El suelo de la casa queradon charcos de sangre
En El suelo de la casa queradon charcos de sangre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico