Dan luz ver­de a cap­tu­ra de Cé­sar Duar­te

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Ma­nuel Es­co­gi­do / El Dia­rio

Jor­ge Es­pi­no­za Cor­tés, con­se­je­ro ju­rí­di­co del Go­bierno de Chihuahua, in­for­mó que un juez fe­de­ral del es­ta­do de Mo­re­los ne­gó un am­pa­ro pro­mo­vi­do por la de­fen­sa del ex­go­ber­na­dor Cé­sar Duar­te con­tra al­gu­na de las 21 ór­de­nes de aprehen­sión que hay en su con­tra.

Abun­dó en que el ex­man­da­ta­rio apro­ve­chó sus amis­ta­des en el Es­ta­do de Mé­xi­co, pe­ro de po­co le han ser­vi­do, ya que jue­ces de dis­tri­to y co­le­gia­dos le han he­cho la mis­ma ne­ga­ti­va, por lo que su cap­tu­ra es emi­nen­te pues el pro­ce­so que se si­gue en su con­tra -a pe­sar de los am­pa­ros­con­ti­núa.

“Si­gue vi­gen­te el pro­ce­so, la ex­tra­di­ción ya es­tá en su úl­ti­ma eta­pa y es­ta­rá to­do es­tá lis­to pa­ra que pro­ce­da la cap­tu­ra del ex­go­ber­na­dor, es­te año de­be­rá es­tar an­te la jus­ti­cia de Chihuahua pa­ra ha­cer­se car­go de sus res­pon­sa­bi­li­da­des”, ase­gu­ró Es­pi­no­za Cor­tés.

Di­jo que la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal es­tá con­fia­da en la vo­lun­tad po­lí­ti­ca y el pro­ce­so ju­rí­di­co se­gui­do por el Go­bierno Fe­de­ral y sus au­to­ri­da­des vin­cu­la­das con es­te pro­ce­so.

Nie­gan am­pa­ro pro­mo­vi­do por el ex­man­da­ta­rio con­tra 21 ór­de­nes de aprehen­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.