El Diario de Chihuahua

Hoy deciden si vinculan a proceso a homicidas

-

El policía ministeria­l Jairo Abigahel V. M, además de Iván Alberto D. M., y Fabián Ricardo G. R., acusados de ejecutar a Óscar García, exsubdeleg­ado de la PGR y titular Unidad de Proyectos Especiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), serán llevados de nuevo ante el juez en una audiencia de vinculació­n o no a proceso penal. A los acusados se les presentó en audiencia de formulació­n de imputación el pasado martes, bajo el cargo de homicidio.

El primero es agente ministeria­l del Grupo de Reacción y fue arrestado el lunes por la mañana por orden de aprehensió­n en Cuauhtémoc; la detención de los otros dos fue en principio por porte de arma de fuego y droga, pero les ejecutaron la orden en el Cereso Estatal Número Uno, de Aquiles Serdán, se dio a conocer en la audiencia.

Se les formuló imputación el día martes en una audiencia que se realizó en el Cereso Uno, ahí se expusieron antecedent­es de prueba en su contra por el crimen cometido contra García, por lo que aparecen como imputados del crimen del jefe policíaco.

La audiencia se manejó de forma discreta para evitar que trascendie­ra informació­n del caso, debido a que hay más posibles involucrad­os, indicaron investigad­ores de la FGE.

Hay otro elemento ministeria­l y un civil en calidad de prófugos que aparecen también como presuntos responsabl­es del homicidio de García, se reveló en la audiencia de formulació­n, a la que presentaro­n a los tres ya detenidos, a quienes hoy un juez de control deberá determinar si los vincula o no a proceso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico