Ga­na Teuns eta­pa 6 del Tour

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Cham­pag­ney, Fran­cia— El bel­ga Dy­lan Teuns ga­nó ayer la pri­me­ra eta­pa mon­ta­ño­sa del Tour de Fran­cia, al tiem­po que el ita­liano Giu­lio Cic­co­ne se apo­de­ró de la ca­mi­se­ta ama­ri­lla de lí­der de la com­pe­ten­cia.

Teuns y Cic­co­ne, am­bos en su pri­mer Tour, fue­ron re­com­pen­sa­dos por un atre­vi­do des­pe­gue tem­prano en la sex­ta eta­pa que ex­ten­die­ron has­ta el fi­nal, en el ex­te­nuan­te as­cen­so a la es­ta­ción de es­quí Plan­che des Be­lles Fi­lles.

Teuns se des­pe­gó de Cic­co­ne en el as­cen­so fi­nal de 24% a la ci­ma. Pe­ro Cic­co­na se las arre­gló pa­ra arre­ba­tar­le la ca­mi­se­ta ama­ri­lla a Ju­lian Alap­hi­lip­pe, el ci­clis­ta fran­cés que ba­ta­lló de cer­ca pa­ra tra­tar de re­te­ner el li­de­raz­go, pe­ro lo per­dió por ape­nas se­gun­dos.

Ge­raint Tho­mas, el cam­peón de­fen­sor, ace­le­ró ha­cia el fi­nal y re­ba­só a su com­pa­ñe­ro de equi­po Egan Ber­nal, pa­ra ce­rrar cuar­to.

Uno de los per­de­do­res del día fue el fran­cés Ro­main Bar­det, que fi­na­li­zó en el po­dio en el 2016 y 2017, en­tró 1 mi­nu­to y 9 se­gun­dos des­pués de Tho­mas. Aho­ra 2:08 mi­nu­tos de­trás de Tho­mas en la ta­bla, Bar­det va a pa­sar mu­cho tra­ba­jo pa­ra bo­rrar ese dé­fi­cit en as­cen­sos aun más di­fí­ci­les en los Al­pes y los Pi­ri­neos.

Vin­cen­zo Ni­ba­li, el cam­peón del 2014 que ga­nó ese años la eta­pa de La Plan­che des Be­lles Fi­lles, no es­tu­vo bien es­ta vez. Per­dió 51 se­gun­dos res­pec­to a Tho­mas en el as­cen­so y an­da en el 20mo pues­to, 1:07 de­trás de és­te.

Al to­pe de la subida fi­nal, Teuns y Cic­co­ne fue­ron los úni­cos so­bre­vi­vien­tes de su pe­lo­tón es­ca­pa­do, pe­lean­do ca­be­za a ca­be­za por la vic­to­ria. Cic­co­ne par­pa­deó pri­me­ro en la in­ten­sa cues­ta y Teuns apre­tó pa­ra cru­zar pri­me­ro.

“Fue real­men­te du­ro. Una pe­lea hom­bre a hom­bre”, di­jo Teuns. “Fue in­creí­ble”.

Pe­ro Cic­co­ne ob­tu­vo un ex­ce­len­te pre­mio de con­so­la­ción: la ca­mi­se­ta ama­ri­lla.

“Es un día in­creí­ble. Ape­nas pue­do com­pren­der lo que es­tá su­ce­dien­do”, di­jo el ita­liano.

Ha­bien­do com­pe­ti­do en el Gi­ro de Italia en ma­yo, don­de ga­nó una eta­pa, el ci­clis­ta de 24 años lle­gó al Tour pa­ra ga­nar ex­pe­rien­cia. La ca­mi­se­ta ama­ri­lla no es­ta­ba en sus pla­nes.

“Es ex­tra­ño, pe­ro su­per­bueno”, di­jo. Los úl­ti­mos tres ci­clis­tas en te­ner la ca­mi­se­ta ama­ri­lla en la ci­ma de Plan­che des Be­lles Fi­lles ga­na­ron en Pa­rís: Brad­ley Wig­gins en el 2012, Ni­ba­li en el 2014 y Ch­ris Froo­me en el 2017.

dy­lan teuns ce­le­bra mien­tras cru­za la me­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.