El Diario de Chihuahua

Williams y Halep, a la final de Wimbledon

-

Wimbledon, Inglaterra— Serena Williams está de nuevo al borde de un octavo cetro de Wimbledon y 24to de Grand Slam, al avanzar ayer a la final en el All England Club con una victoria de 6-1, 6-2 sobre la checa Barbora Strykova.

Mañana, Williams se enfrentará con la rumana Simona Halep, que venció en la otra semifinal a Elina Svitolina 6-1, 6-3.

Será la 11na final en Wimbledon para Williams y primera para Halep, cuyo único título de Grand Slam se produjo el año pasado en el Abierto de Francia.

Williams tiene un récord de 9-1 en su carrera contra Halep.

Aun así, la estadounid­ense de 37 años sabe que ya ha estado en esta situación: En el 2018, su primera campaña de regreso al Tour tras el nacimiento de su hija, Olympia, Williams llegó a las finales en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, pero las perdió ambas.

Eso la ha dejado con un total de 23 títulos de Grand Slam, un récord para la era profesiona­l y uno menos que los acumulados por Margaret Court en una carrera que incluyó a rivales amateur.

Ha sido un año de altibajos para Williams, con enfermedad­es y lesiones que la habían limitado a 12 matches hasta la semana pasada. Tras una derrota en la tercera ronda en Roland Garros el 1 de junio, se quedó en Francia para tratamient­o médico y finalmente pudo entrenar sin dolor en preparació­n para Wimbledon.

Parecía que Halep se encaminaba a una larga tarde cuando su semifinal arrancó con un par de games que abarcaron 32 puntos en 20 minutos.

Pero Halep brilla en ese tipo de situación, vista más frecuentem­ente en arcilla que en césped, y pronto empezó a dominar.

La exnúmero 1 mundial le rompió el servicio a Svitolina tres veces en el primer set y de nuevo para ponerse arriba 4-3 en el segundo. Ganó el match con otro break en el último game.

“No fue tan fácil como lo muestra la pizarra”, dijo Halep, que tuvo una ventaja de 26-10 en winners.

Halep ganó el Abierto de Francia el año pasado y ha llegado a la final en Roland Garros en otras dos ocasiones. También llegó a la final del Abierto de Australia en el 2018, pero su mejor actuación previa en Wimbledon había sido semifinale­s en el 2014.

 ??  ?? La norteameri­cana se impuso en dos sets
La norteameri­cana se impuso en dos sets

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico