Adop­tan fa­mi­lias más de 200 ár­bo­les en la In­dus­trial

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Juan Car­los Nú­ñez / El Dia­rio jnu­[email protected]­rioch.com.mx

Más de 200 ár­bo­les fue­ron adop­ta­dos ayer por igual nú­me­ro de fa­mi­lias, en el tian­guis de la co­lo­nia In­dus­trial, ac­ción que se rea­li­zó en el mar­co de los fes­te­jos del Día Mun­dial del Ár­bol fo­men­ta­da por el re­gi­dor por el Par­ti­do Ver­de en el mu­ni­ci­pio de Chihuahua, Juan Pa­blo Ríos.

Se con­vo­có a cui­dar los ar­bo­les adop­ta­dos, ya que es­ta ac­ción es la prin­ci­pal ta­rea pa­ra re­ver­tir el cam­bio cli­má­ti­co. “Pa­ra con­tri­buir con el me­dio am­bien­te, no es ne­ce­sa­rio es­pe­rar una fe­cha del ca­len­da­rio pa­ra ha­cer­lo, por no­so­tros y por nues­tro hi­jos es que a dia­rio de­be­mos es­tar al pen­dien­te del cui­da­do de és­te”, co­men­tó el tam­bién pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Eco­lo­gía en el Ayun­ta­mien­to.

Ex­pli­có que don­de sea que es­tos ár­bo­les sean plan­ta­dos, se­gu­ra­men­te en mu­cho ayu­da­ran a me­jo­rar el am­bien­te de quie­nes vi­ven ahí, pues es­tá de­mos­tra­do que la som­bra de un ár­bol dis­mi­nu­ye en mu­cho la tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te.

Pi­dió a las fa­mi­lias a ser ami­ga­bles con los ár­bo­les y en­se­ñar a los más pe­que­ños a cui­dar­los, “de la mis­ma ma­ne­ra en que cui­da­mos a nues­tras mas­co­tas, es que de­be­mos cui­dar de los ár­bo­les", di­jo. Los ár­bo­les que se re­ga­la­ron son na­ti­vos, pro­du­cen mu­cho oxí­geno, limpian el ai­re, com­ba­ten el cam­bio cli­má­ti­co y ge­ne­ran mu­cha som­bra.

fir­ma­ron un cer­ti­fi­ca­do de adop­ción

el even­to se rea­li­zó en el tian­guis que se po­ne los jue­ves en di­cha co­lo­nia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.