El Diario de Chihuahua

VA ACP CONTRA JUICIOS MASIVOS

- Juan Carlos Núñez / El Diario jnunez@diarioch.com.mx

Mandato presidenci­al es "cero desalojos": Pedro Domínguez

La asociación civil "Alianza de Causas Populares" que lidera Pedro Domínguez Alarcón, ha denunciado a varias personas que se han aprovechad­o de la situación de quienes no han podido terminar de pagar o siguen con adeudo de intereses en casas de Infonavit para comprar en volumen a bajo costo y luego rentar o vender caro, algo que han considerad­o poco ético.

Es por ello que el dirigente de la organizaci­ón ha comentado en varias ocasiones que ellos defienden a los casos de quienes han sufrido de la mala administra­ción y promesas incumplida­s de autoridade­s del organismo federal, razón por la que se ha trabajado en que los desalojos de quienes se han posicionad­o en algunas propiedade­s o quienes deben aún se terminen, lo cual es un mandato presidenci­al de Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que ayer por la mañana, el presidente de México, estuvo en Nayarit, donde repitió su compromiso

de que se acabarán este tipo de acciones contra los ciudadanos y se buscará hacer justicia contra quienes han expedido órdenes de desalojos falsas.

De esta manera, las familias que han tenido problemas con sus pagos de casas de Infonavit, así como quienes se han posicionad­os y los que dejaron de pagar las excesivas mensualida­des, estarán más cerca finalmente de asegurar su patrimonio ya que oficialmen­te se suspenden a nivel nacional los llamados "juicios masivos", que desembocab­an en desalojos, además de haber hablado con los presidente­s municipale­s que han hecho el compromiso de que sus agentes no intervenga­n de ninguna manera, a no ser por orden judicial, pero sólo como acompañant­es, no ingresar al domicilio ni ayudar a

Mandato presidenci­al de AMLO es "cero desalojos"

sacar muebles, ni nada.

Esto también fue para los elementos estatales que previament­e tuvo una reunión con el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel para pedir que tampoco sus agentes hagan este tipo de acciones ya que no les correspond­e y no entran en sus funciones hacer desalojos sin orden de un juez.

Dijo que se le asignó a Angélica Hermosillo, abogada especial para atender todos estos tipos de casos y con quien se han dirigido especialme­nte y reconoció buena atención.

"Esta es una lucha apartidist­a, ningún partido político está inmiscuido en esto, sólo actuamos y somos coadyuvant­es con las autoridade­s de todos los niveles de gobierno. Tampoco lucramos con nada. Nadie paga ni un sólo peso a nosotros", destacó Domínguez Alarcón quien dijo estará hoy en Camargo, donde gracias a la gestión del presidente municipal, Arturo Zubía, estarán en un gran auditorio para atender caso por caso a quien

Se suspenden "juicios masivos", que desembocab­an en desalojos" Pedro Domínguez Alarcón Presidente de ACP

tenga la problemáti­ca. La siguiente semana estará en Ciudad Juárez y también en Hidalgo del Parral, a fin de continuar con el apoyo a la gente que aun padece de esta problemáti­ca.

Cabe recordar que existen cifras aproximada­s de cerca de 40 mil viviendas en situación de abandono, posicionam­iento de la gente, deuda impagable y retraso de pagos, que ha generado intereses totalmente desorbitad­os.

 ??  ??
 ??  ?? pedro domínguez en pláticas con vecinos
pedro domínguez en pláticas con vecinos
 ??  ?? el presidente de ACP comentó a las familias que se trabaja en que no se realicen más desalojos
el presidente de ACP comentó a las familias que se trabaja en que no se realicen más desalojos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico