De­be ga­ran­ti­zar Es­ta­do pro­tec­ción de le­gis­tas

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Jai­me Armendáriz / El Diario jar­men­da­[email protected]­rioch.com.mx

La pre­si­den­ta de la aso­cia­ción Chihuahuen­se de Abo­ga­dos, Co­le­gio de Abo­ga­dos, Lai­la Mo­ra­les, di­jo que el Es­ta­do de­be ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los de­fen­so­res que es­tén su­je­tos a al­gu­na si­tua­ción de ries­go, co­mo la del abo­ga­do que re­cien­te­men­te re­nun­ció a lle­var la de­fen­sa de Clau­dia Pal­mi­ra “La Pammy” en el pro­ce­so que lle­va por tra­ta de per­so­nas.

“En es­te ti­po de si­tua­cio­nes es don­de el Es­ta­do de­be otor­gar esa se­gu­ri­dad”, ma­ni­fes­tó y re­cor­dó que tan­to la abo­ga­cía co­mo las de­más pro­fe­sio­nes y co­mu­ni­dad en ge­ne­rar vi­ven ex­pues­tos a las con­di­cio­nes de in­se­gu­ri­dad que hay en to­do el país. Pu­so co­mo ejem­plo que ha­brá mé­di­cos ame­na­za­dos o des­apa­re­ci­dos por los ser­vi­cios que pres­tan, o in­ge­nie­ros, ar­qui­tec­tos y de­más.

Pe­ro uno de los fac­to­res en el que se ele­va el ries­go para los abo­ga­dos es que el li­ti­gio sig­ni­fi­ca en­trar en con­flic­to y re­sol­ver­lo, a la par que no siem­pre los que acu­den a bus­car la jus­ti­cia son per­so­nas con la con­cien­cia más lim­pia, “pe­ro aún así, to­das las per­so­nas tie­nen de­re­cho a una de­fen­sa co­rrec­ta”, aco­tó.

Jus­to ayer en la con­me­mo­ra­ción del Día del Abo­ga­do in­di­có que hay ca­sos no es­cla­re­ci­dos de ju­ris­tas ase­si­na­dos y por ello se reite­ra la exi­gen­cia para lle­gar a la jus­ti­cia, y ve­lar por la se­gu­ri­dad de to­das las per­so­nas.

Aun así con­si­de­ró que en Chihuahua exis­ten las con­di­cio­nes para el co­rrec­to ejer­ci­cio de esa pro­fe­sión, “ya la éti­ca de ca­da abo­ga­do de­pen­de de lo in­di­vi­dual de ca­da quien”, aña­dió Lai­la Mo­ra­les.

El ca­so de “La Pammy” lla­mó la aten­ción por­que lle­va 3 abo­ga­dos que re­nun­cian a lle­var su de­fen­sa.

El más re­cien­te ale­gó ries­go en su con­tra y tu­vo que asu­mir un cuar­to de­fen­sor pri­va­do que de­be­rá aten­der la au­dien­cia in­ter­me­dia, para pre­pa­rar el jui­cio oral con­tra Pal­mi­ra, el pró­xi­mo 09 de agos­to.

El ca­so de “La Pammy” lla­mó la aten­ción por­que lle­va 3 abo­ga­dos que re­nun­cian a lle­var su de­fen­sa. El más re­cien­te ale­gó ries­go en su con­tra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.