ÓS­CAR DUAR­TE NOQUEA EN PA­RRAL

El Diario de Chihuahua - - OPINIÓN - Álex Ca­rrión Ve­lo/ El Diario

El pa­rra­len­se Ós­car Duar­te su­peró es­te vier­nes al ve­ne­zo­lano Néstor Ar­mas, por no­caut téc­ni­co en el sép­ti­mo asal­to, en com­ba­te lle­va­do a ca­bo en el Foro Villista, de Pa­rral, Chihuahua.

Duar­te lle­gó co­mo fa­vo­ri­to a es­te com­ba­te y no des­en­to­nó, aun­que se vio can­sa­do en los rounds an­te­rio­res al del no­caut; do­mi­nó prác­ti­ca­men­te to­da la pe­lea has­ta que fi­nal­men­te pu­do con­se­guir el triun­fo.

La pe­lea ini­ció pa­re­ja y los dos pri­me­ros asal­tos pu­die­ron ser para cual­quier la­do, pe­ro a par­tir del ter­ce­ro, Duar­te im­pu­so con­di­cio­nes, an­te un Ar­mas que nun­ca quiso to­mar la ini­cia­ti­va y pre­fi­rió ir ha­cia el con­tra­gol­pe.

Duar­te ace­le­ró en el ter­cer cur­to asal­to, pe­ro eso le pa­só fac­tu­ra en el quin­to, en el que tu­vo pro­ble­mas para ja­lar ai­re, aun­que no se vio en di­fi­cul­ta­des an­te un Ar­mas que fa­lló mu­chos gol­pes.

En el sép­ti­mo round, Duar­te fi­nal­men­te se fue al fren­te con efec­ti­vi­dad y pu­so mal a Ar­mas, quien ya ha­bía es­ta­do cer­ca de caer dos asal­tos atrás. El pa­rra­len­se “olió san­gre” y fi­nal­men­te en­con­tró la com­bi­na­ción para en­viar a la lo­na al ve­ne­zo­lano, quien pa­re­ció, al fi­nal, des­plo­mar­se ca­si so­lo por los gol­pes re­ci­bi­dos atrás.

Ar­mas in­ten­tó in­cor­po­rar­se, y al in­cio el ré­fe­ri te­nía in­ten­ción de con­ti­nuar con el com­ba­te, pe­ro al fnal de­ci­dió de­te­ner­lo, al ver el da­ño en el sud­ame­ri­cano, quien con di­fi­cul­tad es­ta­ba de pie.

Duar­te me­jo­ró a 16 vic­to­rias, 12 de ellas por no­caut, con una de­rro­ta y un em­pa­te.

En la fun­ción se pre­sen­tó el re­gre­so del chihuahuen­se Víc­tor Za­le­ta, quien te­nía seis años sin pe­lear. Za­le­ta fue de me­nos a más, pe­ro al fi­nal ca­yó por de­ci­sión uná­ni­me an­te el jua­ren­se Luis Her­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.