TIEM­PO DE ACE­LE­RAR

Tras las prácticas, es­te sá­ba­do dispu­tan el Gran Pre­mio Chihuahua de la NASCAR Peak Mé­xi­co Se­ries

El Diario de Chihuahua - - OPINIÓN - Álex Ca­rrión Ve­lo/ El Diario

Ru­bén Ro­ve­lo fue el más rá­pi­do es­te vier­nes en las prácticas li­bres rum­bo a la sex­ta fe­cha del se­rial NASCAR Peak Mé­xi­co, en El Do­ra­do Speed­way, en Chihuahua.

Ro­ve­lo es­pe­ró has­ta que la no­che ca­ye­ra para mar­car la vuel­ta más rá­pi­da en el óva­lo de me­dio ki­ló­me­tro al orien­te de Chihuahua, con un tiem­po de 19.440 segundos, lo que fue su se­gun­do li­de­ra­to de es­tas prácticas en la jor­na­da del vier­nes.

Las lu­ces es­ta­ban en­cen­dién­do­se en El Do­ra­do Speed­way cuan­do Ro­ve­lo le arre­ba­tó la ci­ma de esa prác­ti­ca a Ir­win Vences, quien cro­no­me­tró 19.443 segundos y tu­vo el me­jor re­gis­tros por al­gu­nos mi­nu­tos.

En esos mis­mos mi­nu­tos, Ru­bén Gar­cía Jr. se hi­zo de la se­gun­da po­si­ción pro­vi­sio­nal con mar­ca de 19.482 segundos, pe­ro fi­na­li­zó en el ter­cer si­tio de la prác­ti­ca dos.

En la ca­te­go­ría de Mi­kel’s Trucks, el más ve­loz en la prác­ti­ca dos fue Jor­ge de la Pa­rra, con un tiem­po de 22.024 segundos, se­gui­do de Noel de Je­sús León, con 22.310 y Juan An­to­nio Re­yes, quien hi­zo 22.315 segundos.

Es­tos tiem­pos no afec­tan para la ca­li­fi­ca­ción de el sá­ba­do o la ca­rre­ra de la no­che, sim­ple­men­te han si­do para que los pi­lo­tos y sus equi­pos ten­gan una me­jor idea de có­mo en­ca­rar es­ta pis­ta de hor­mi­gón y con un pe­ral­te de 22 gra­dos, una de las más ve­lo­ces de Mé­xi­co.

La ca­li­fi­ca­ción de la ca­te­go­ría V6 NASCAR Peak se­rá a las 15:30 ho­ras y la ca­rre­ra a las 20:30 ho­ras. La com­pe­ten­cia du­ra­rá a más tar­dar las 22:00 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.