El Diario de Chihuahua

Triunfo categórico de Mister Riptide

-

El Paso, Texas— Mister Riptide, de Mark y Annette Mccloy, se separó fácilmente de sus rivales en la última de las 11 pruebas para registrar el tiempo de calificaci­ón más rápido para el Zia Futurity, con bolsa de 433 mil 129 dólares para criados en Nuevo México, que se corrieron ayer en el hipódromo Ruidoso Downs.

Los caballos con los 10 tiempos más rápidos califican al Zia Futurity que se corre el próximo 28 de julio. El Zia Futurity ofrece la bolsa más grande del Zia Festival que se lleva a cabo durante el último fin de semana de este mes en Ruidoso Downs.

Mister Riptide corrió las 400 yardas en un tiempo de :19.483 segundos para lograr la victoria por dos cuerpos y tres cuartos de ventaja con la monta de Ricky Ramírez.

El caballo capado, product de Woodbridge, llegó a esta carrera luego de un quinto lugar en el Mountain Top Futurity, con bolsa de 404 mil 357 dólares, que se corrió el pasado 15 de junio en Ruidoso Downs.

Entrenado por Trey Wood, Mister Riptide logró el segundo mejor tiempo clasificat­orio para el Mountain Top Futurity.

Mister Riptide fue adquirido por 22 mil dólares en una ventaja de criados en Ruidoso.

“Se estaba acercando el final de la venta y estábamos buscando una potra”, dijo Mark Mccloy. “Lo vimos y lo compramos a pesar de que estaba castrado. Quiero agradecer a todo el equipo de Wood. Ellos lo hacen. Yo sólo pago la factura”.

Jess Fire Chick al frente

Jess Fire Chick encabeza a los caballos que esta tarde competirán en las pruebas para el Zia Derby en Ruidoso Downs, donde también podrá ser apreciado Mine That Bird, ganador del Derby de Kentucky en el 2009 que anoche fue entronizad­o al Salón de la Fama de este hipódromo.

Propiedad de Mike Abraham y Paula Blanchard, el año pasado Jess Fire Chick fue una magnífica dosañera criada en Nuevo México y le sienta bien correr sobre la pista de Ruidoso Downs, donde el verano pasado ganó por una cabeza el Mountain Rop Futurity, con bolsa de 346 mil dólares, y después fue primera en cruzar la meta por un cuerpo y medio en el Zia Futurity.

Bajo la monta de Adrián A. Ramos, Jess Fire Chick saldrá desde la posición interior en la cuarta prueba.

Los caballos con los 10 tiempos más rápidos de las cinco pruebas de hoy para las 400 yardas del Zia Derby, con bolsa de 197 mil 725 dólares, calilficar­án a la final que se correrá el 28 de julio.

Legend of the Vine, ganador del New Mexico Breeders Futurity con bolsa de 325 mil dólares, estará en la primera prueba del día, así como Woodys Copy Cat, ganador del New Mexico Classic Futurity con bolsa de 315 mil dólares.

Propiedad de J & SM, Inc., Legend of the Vine fue adquirido por 57 mil dólares en Ruidoso y suma ganancias por 170 mil 802 dólares. Partirá desde la sexta posición con la monta de Ricky Ramírez.

Woodys Copy Cat, de Enrique Barrera, fue adquirido en 4 mil 700 dólares, fue tercer lugar en el Shue Fly Stakes y suma ganancias por 288 mil 374 dólares. Manuel Gutiérrez montará a Woodys Copy Cat desde la décima posición.

No Mires a La Luna, de David Valdez y Byron Woodard, mostró su clase con un tercer lugar en el All American Futurity, Grado 1 con bolsa de 3 mdd, luego un inicio problemáti­co. El caballo capado calificó para el Mountain Top Futurity y el Zia Futurity.

Entrenado por K. Trey Ellis, No Mires a la Luna partirá desde la séptima posición en la segunda prueba de hoy, con la monta de Raúl Ramírez Jr. (Eduardo Morán)

 ??  ?? MISTER RIPTIDE ganó la última prueba por dos cuerpos y tres cuartos
MISTER RIPTIDE ganó la última prueba por dos cuerpos y tres cuartos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico