Po­li­cía de Te­xas ofre­ce dis­cul­pas a ju­ga­dor de Pa­trio­tas

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Rich­mond, Te­xas—un je­fe po­li­cial en Te­xas ofre­ció dis­cul­pas al li­ne­bac­ker Elan­don Ro­berts, de los Pa­triots de Nue­va In­gla­te­rra, por el pro­ce­der de un agen­te que se re­fi­rió a la ra­za y el ta­ma­ño del ju­ga­dor du­ran­te una de­ten­ción vial en mar­zo, pe­ro tam­bién de­fen­dió los co­men­ta­rios y la de­ci­sión del ofi­cial.

El je­fe de po­li­cía del con­da­do Fort Bend, Troy Nehls, se­ña­ló du­ran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa que ha­bló con Ro­berts y su abo­ga­do y agre­gó que la de­ten­ción de trán­si­to del ofi­cial Adam Wat­kins, ocu­rri­da el 10 de mar­zo, no de­bió du­rar tan­to tiem­po.

Ro­berts fue abor­da­do por el agen­te mien­tras se es­ta­cio­na­ba en la en­tra­da de su ho­gar en el área de Hous­ton y Nehls ex­pli­có que el ofi­cial Wat­kins se equi­vo­có al or­de­nar a la es­po­sa de Ro­berts que vol­vie­ra al in­te­rior de la ca­sa cuan­do vio las lu­ces in­ter­mi­ten­tes y se pos­tró fue­ra de ella.

“So­bre la ma­ne­ra en que in­ter­ac­tuó con su es­po­sa, no me agra­dó el tono”, afir­mó Nehls so­bre su ofi­cial.

Wat­kins, quien es cau­cá­si­co, re­ci­bió a la lar­ga una re­pri­men­da ver­bal por có­mo se con­du­jo en la de­ten­ción vial, se­gún el ca­pi­tán de la po­li­cía Ste­ve Holtz.

Pe­ro la de­ten­ción, que fue re­gis­tra­da en vi­deo por una cá­ma­ra de la po­li­cía, fue jus­ti­fi­ca­da por­que Ro­berts via­ja­ba a 59 mi­llas por ho­ra en una zo­na de ve­lo­ci­dad má­xi­ma per­mi­ti­da de 35 mi­llas por ho­ras mien­tras se di­ri­gía a ca­sa, di­jo Nehls. Holtz ex­pli­có que la bo­le­ta de in­frac­ción fue cam­bia­da des­pués a una ad­ver­ten­cia a so­li­ci­tud del ofi­cial.

Wat­kins, al ha­blar con un co­le­ga, se re­fi­rió a Ro­berts co­mo un “enor­me hom­bre ne­gro”, pe­ro Nehls de­fen­dió la re­fe­ren­cia a la ra­za al de­cir que el ofi­cial sim­ple­men­te es­ta­ba ofre­cien­do una des­crip­ción del con­duc­tor. El al­gua­cil no co­men­tó por qué era ne­ce­sa­rio que el ofi­cial men­cio­na­ra la ra­za de Ro­berts.

En un co­mu­ni­ca­do al diario USA To­day Ro­berts, de 25 años, se que­jó del tra­to re­ci­bi­do al de­cla­rar que “des­afor­tu­na­da­men­te, es­te ti­po de co­sas es­tán pa­san­do con de­ma­sia­da fre­cuen­cia a los afro­ame­ri­ca­nos”.

Wat­kins tam­bién le di­jo a un co­le­ga que Ro­berts “no obe­de­ció” cuan­do le or­de­nó que vol­vie­ra a su au­to lue­go de des­cen­der del mis­mo vehícu­lo una vez que se de­tu­vo en su en­tra­da.

“Tu­ve que gri­tar­le muy fuer­te”, se es­cu­cha a Wat­kins de­cir en el vi­deo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.