FE­DE­RER Y DJO­KO­VIC SE CITAN EN LA fi­nal

El sui­zo de­rro­ta al es­pa­ñol Ra­fael Na­dal y bus­ca­rá su no­veno tí­tu­lo an­te el ser­bio No­vak

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Wim­ble­don,in­gla­te­rra— Tras una espera de 11 años para en­fren­tar a Ra­fael Na­dal en Wim­ble­don, Ro­ger Fe­de­rer es­ta­ba muy, muy cer­ca de la me­ta.

De­sa­pro­ve­chó un match point con una ma­la de­vo­lu­ción de de­re­cha. Lle­gó un se­gun­do match point y lo per­dió con un re­vés mal co­lo­ca­do. Des­pués, sir­vien­do por el ré­cord de una 12da fi­nal en el All En­gland Club, Fe­de­rer es­tre­lló un ele­va­do dis­pa­ro en la par­te su­pe­rior del mar­co de su ra­que­ta, dan­do al es­pa­ñol una opor­tu­ni­dad de rom­pi­mien­to. Lue­go de que Na­dal des­per­di­cia­ra esa opor­tu­ni­dad, Fe­de­rer tu­vo dos match points más _y al fra­ca­sar en am­bos, su es­po­sa Mir­ka lo ob­ser­va­ba ner­vio­sa a tra­vés de los de­dos mien­tras se cu­bría el ros­tro con am­bas ma­nos.

El sui­zo sa­bía que no se­ría fá­cil ven­cer a su gran ri­val. En reali­dad nun­ca lo ha si­do, sin im­por­tar las cir­cuns­tan­cias en que se en­fren­ten. Fi­nal­men­te, Na­dal man­dó un re­vés de­ma­sia­do lar­go en el quin­to match point en con­tra para ofre­cer un de­cep­cio­nan­te cie­rre a un due­lo que ha­bía si­do épi­co y dar el vier­nes a Fe­de­rer una vic­to­ria de 7-6 (3), 1-6, 6-3, 6-4 en la se­mi­fi­nal del tor­neo lon­di­nen­se.

“Es­toy ex­haus­to. Fue du­ro al fi­nal”, de­cla­ró Fe­de­rer. “Sólo me sien­to ali­via­do de que ha­ya terminado”.

Fe­de­rer dio un im­por­tan­te pa­so ha­cia su no­veno tí­tu­lo en el All En­gland Club y su 21er tro­feo de Grand Slam. Para lo­grar esas ci­fras en la fi­nal del do­min­go, el sui­zo de 37 años de­be­rá de­rro­tar a No­vak Djo­ko­vic, el ac­tual nú­me­ro uno del mun­do y cam­peón de­fen­sor.

“Todos sa­be­mos qué tan Bueno

es en cual­quier lu­gar”, di­jo Djo­ko­vic so­bre Fe­de­rer, “pe­ro en es­pe­cial aquí”.

Sin em­bar­go, Djo­ko­vic tam­po­co lo ha­ce mal. El ser­bio ha­bía avan­za­do a su sex­ta fi­nal en el ma­jor de can­chas de cés­ped con un triun­fo de 6-2, 4-6, 6-3, 6-2 so­bre el es­pa­ñol y 23er pre­cla­si­fi­ca­do Ro­ber­to Bau­tis­ta Agut.

Lue­go de un pri­mer set re­la­ti­va­men­te có­mo­do para Djo­ko­vic, Bau­tis­ta Agut le rom­pió el ser­vi­cio dos ve­ces al ser­bio en el se­gun­do, para igua­lar la pi­za­rra en me­dio de ví­to­res de la con­cu­rren­cia an­te los pros­pec­tos de un due­lo ani­ma­do.

Muy pron­to, Djo­ko­vic es­ta­ba gri­tan­do y sa­cu­dien­do el pu­ño tras un punto que le pu­so arri­ba un break en el ter­cer par­cial. Mo­men­tos más tar­de, co­ro­nó un in­ter­cam­bio de 45 dis­pa­ros des­de el fon­do _ el más lar­go re­gis­tra­do en Wim­ble­don _ con un win­ner de re­vés jun­to a la ra­ya para sal­var un break point. Y las co­sas se com­pu­sie­ron a su fa­vor a par­tir de ahí.

“Tu­ve que usar­lo to­do”, di­jo Djo­ko­vic.

En la fi­nal el do­min­go, Djo­ko­vic bus­ca­rá su 5to tí­tu­lo de Wim­ble­don y 16to de Grand Slam

Bau­tis­ta Agut, que de­bu­ta­ba en se­mis en un Grand Slam, no es­pe­ra­ba que su vi­si­ta al All En­gland Club du­ra­se tan­to: El es­pa­ñol de­bía re­unir­se con ami­gos en la is­la de Ibiza para su despedida de sol­te­ro es­te fin de se­ma­na. En lu­gar de ello, sus ami­gos es­ta­ban en un pal­co de in­vi­ta­dos en la Can­cha Cen­tral.

“Él no es­ta­ba abru­ma­do con el es­ta­dio ni la oca­sión. Ju­gó real­men­te bien”, di­jo Djo­ko­vic. “En el pri­mer set pro­ba­ble­men­te es­ta­ba li­dian­do con ner­vio­sis­mo y co­me­tió al­gu­nos erro­res no ca­rac­te­rís­ti­cos. Pe­ro más tar­de, el ini­cio del se­gun­do, se es­ta­ble­ció”.

La del vier­nes no sólo fue la 40ma edi­ción de Fe­de­rer con­tra Na­dal, sino que ade­más fue su pri­mer en­cuen­tro en Wim­ble­don des­de la fi­nal de 2008. Na­dal ga­nó esa fi­nal 9-7 en el quin­to set que fi­na­li­zó a las 9:00 de la no­che, cuan­do la os­cu­ri­dad co­men­za­ba a cu­brir la can­cha en el que mu­chos con­si­de­ran el me­jor due­lo en la his­to­ria del te­nis.

Fac­to­res cru­cia­les para Fe­de­rer el vier­nes fue­ron un re­vés más ve­loz y bajo de lo que sue­le ser y el ha­ber­se man­te­ni­do fir­me an­te los po­ten­tes zur­da­zos de Na­dal. Otro fue que lo­gró re­sis­tir los sa­ques el es­pa­ñol, que han me­jo­ra­do mu­chí­si­mo con los años. Fe­de­rer con­si­guió 10 break points, y aun­que con­vir­tió so­la­men­te dos, eso fue su­fi­cien­te, es­pe­cial­men­te el vi­tal úl­ti­mo que pu­so la cuen­ta 2-1 en el úl­ti­mo set. Y en­ton­ces es­to: Fe­de­rer ga­nó 25 de 33 pun­tos cuan­do se acer­có a la red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.