Ana Lui­sa, una apa­sio­na­da del ta­tua­je

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Juan Car­los Nú­ñez / El Diario

Ana Lui­sa Gu­tié­rrez, de 30 años, es una de tan­tas aman­tes del ta­tua­je, quien de­ci­dió ir­se a las ca­lles, prin­ci­pal­men­te en Pla­za Me­rino en el Cen­tro de la ciu­dad, don­de lle­va sus mues­tras para co­lo­car su ar­te en la gen­te a pre­cios muy ac­ce­si­bles y tem­po­ra­les.

Ori­gi­na­ria de es­ta ciu­dad capital, la jo­ven ar­tis­ta, quien po­see 40 ta­tua­jes en su cuer­po, so­lía tra­ba­jar en un es­tu­dio al ha­cer di­se­ños ori­gi­na­les, al­gu­nas co­pias o lo que pi­die­ra el clien­te; sin em­bar­go, por cues­tio­nes de cie­rre, tu­vo que de­di­car­se al ne­go­cio a do­mi­ci­lio.

No obs­tan­te, apro­ve­chó es­tas va­ca­cio­nes de ve­rano para co­lo­car­se en la ca­lle y ofer­tar los he­chos a ba­se de hen­na, que son tem­po­ra­les de apro­xi­ma­da­men­te cin­co días o una se­ma­na se­gún la piel de la per­so­na. Ade­más, al no uti­li­zar agu­jas, sino sim­ple pin­tu­ra en­ci­ma de la piel, no hay ries­go sa­ni­ta­rio al­guno, ra­zón por lo que se pue­de ha­cer es­te ti­po de tra­ba­jos en la vía pú­bli­ca.

Di­jo que es­ta tem­po­ra­da es ideal para rea­li­zar sus tra­zos tem­po­ra­les, ya que hay mu­cha gen­te que bus­ca ha­cer­se un ta­tua­je y aun­que no se de­ci­de si sea per­ma­nen­te, es una bue­na op­ción para pro­bar los di­fe­ren­tes es­ti­los. Apar­te, los más jó­ve­nes tie­nen per­mi­so de sus pa­dres, otras per­so­nas acu­den por cu­rio­si­dad y al­gu­nos de­ci­den ha­cer­se el tem­po­ral para ir­se a va­ca­cio­nar, ya sea a la pla­ya, bal­nea­rios, o cual­quier lu­gar que ha­ga lu­cir­lo.

“Es­tá muy pa­dre por­que sí se acer­ca mu­cha gen­te y pues­to que aho­ra no es­toy en es­tu­dio, es una for­ma de ga­nar­se la vi­da, ade­más si­go ha­cien­do lo que me gus­ta”, co­men­tó la ta­tua­do­ra, quien di­jo ha­ber ha­lla­do su vo­ca­ción des­de los 17 años.

Tam­bién men­cio­nó que es una for­ma de co­no­cer gen­te in­tere­san­te y de to­do ti­po ade­más de ga­nar in­gre­sos.

Los ta­tua­jes de hen­na que ofer­ta pue­den cos­tar des­de los más eco­nó­mi­cos y pe­que­ños de 20 pe­sos, otros de 40 pe­sos, al­gu­nos has­ta 100, se­gún el ta­ma­ño y di­fi­cul­tad. Es­to ha­ce que sea más rá­pi­do e in­do­lo­ro para la clien­te­la, ya que los per­ma­nen­tes tie­nen cos­tos des­de 500 o mi­les de pe­sos de acuer­do a la com­ple­ji­dad, co­lo­res y ex­pan­sión del mis­mo.

“El ar­te del ta­tua­je es tan gran­de y va­ria­do, pe­ro muy bo­ni­to por­que nos reuni­mos mu­chos ami­gos que nos de­di­ca­mos a es­to, nos he­mos he­cho ta­tua­jes y com­par­ti­mos mu­chas co­sas. Ade­más, me gus­ta que aho­ra hay una mo­da en que mu­chos quie­ren ta­tuar­se y todos tie­nen gus­tos dis­tin­tos. Tam­bién es una for­ma de ga­nar dinero. Sí sa­le para vi­vir si te mue­ves bien y ha­cer bien tu tra­ba­jo, con amor y pa­sión”, co­men­tó la en­tu­sias­ta ar­tis­ta de la agu­ja y la tin­ta.

Para po­ner­se en con­tac­to con Ana Lui­sa, pue­den ac­ce­der a la pá­gi­na de Fa­ce­book Love Hen­na Chihuahua o bus­car­la por al­gu­nas pla­zas y zo­nas del Cen­tro de la ciu­dad, en don­de se ins­ta­la y así pro­bar con un ta­tua­je tem­po­ral o qui­zás, si se es más au­daz, ci­tar­se para uno de ver­dad.

ana Lui­sa Gu­tié­rrez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.