Rea­li­zan exá­me­nes de la vis­ta en la 'Lí­ber'

El Club de Leones cuen­ta con 5 mil len­tes para quien lo ne­ce­si­te

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD -

In­te­gran­tes del Club de Leones de la ciu­dad de Chihuahua, todos los vier­nes acu­den a la ca­lle Libertad, en el Cen­tro his­tó­ri­co de la capital, para rea­li­zar re­vi­sio­nes de la vis­ta a los chihuahuen­ses que lo deseen, co­men­tó el doc­tor Ga­briel Ji­mé­nez Ve­laz­co, in­te­gran­te de di­cha or­ga­ni­za­ción.

Men­cio­nó que el Mu­ni­ci­pio les otro­gó la au­to­ri­za­ción para es­ta­ble­cer es­te stand los vier­nes, con un ho­ra­rio de 9:00 a 13:00 ho­ras, en don­de re­ci­ben un pro­me­dio de 100 per­so­nas en ca­da oca­sión, a quienes se les ha­ce un exa­men de la vis­ta.

El ga­leno di­jo que el Club de Leones se de­di­ca in­ter­na­cio­nal­men­te a la vis­ta, por lo cual se cuen­ta con una clí­ni­ca es­pe­cia­li­za­da don­de se apo­ya a la po­bla­ción con ope­ra­cio­nes de ca­ta­ra­tas y es­tra­bis­mo, en­tre otras.

Asi­mis­mo, se­ña­ló que cuen­tan con 5 mil len­tes para apo­yar a la po­bla­ción que los re­quie­ra, por lo cual se rea­li­za di­cho ser­vi­cio en la ca­lle Libertad.

Agre­gó que la gen­te tie­ne des­co­no­ci­mien­to so­bre las ca­ta­ra­tas, que si no se atien­den a tiem­po ter­mi­na en ce­gue­ra, se­gun­da en­fer­me­dad dis­ca­pa­ci­tan­te en el es­ta­do y en el país, pa­de­ci­mien­to que se re­me­dia con una sen­si­lla ope­ra­ción.

Acla­ró que es­te problema es muy co­mún en per­so­nas de la ter­ce­ra edad, de­bi­do a que el ór­gano de la vis­ta es­tá siem­pre ex­pues­to a todos los me­dios ex­te­rio­res co­mo el pol­vo y el sol, y se in­cre­men­ta en la gen­te que se de­di­ca a la car­pin­te­ría y herrería, don­de se ge­ne­ran par­tí­cu­las más agre­si­vas.

ES­TÁN ins­ta­la­dos todos los vier­nes de las 9:00 a las 13:00 ho­ras

cuen­tan con una clí­ni­ca es­pe­cia­li­za­da don­de se apo­ya a la po­bla­ción con ope­ra­cio­nes de ca­ta­ra­tas y es­tra­bis­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.