JUE­GAN MA­ÑA­NA POR LA IN­CLU­SIÓN

Bus­can re­ca­bar fon­dos para jó­ve­nes de 'El Ali­via­ne' que re­pre­sen­ta­rán a Mé­xi­co en Aus­tra­lia

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Ber­nar­do Is­las / El Diario

Se en­fren­ta­rá el equi­po de 'El Ali­via­ne' con­tra fun­cio­na­rios, de­por­tis­tas, lo­cu­to­res, aca­dé­mi­cos y em­pre­sa­rios

Ma­ña­na en punto de las 9:00 ho­ras se rea­li­za­rá el “jue­go de es­tre­llas” en el es­ta­dio de beis­bol Ma­nuel L. Al­man­za, en el que el equi­po de soft­bol de la Aso­cia­ción El Ali­via­ne se en­fren­ta­rá a fun­cio­na­rios, de­por­tis­tas, lo­cu­to­res, aca­dé­mi­cos y em­pre­sa­rios, con en­tra­da de coo­pe­ra­ción vo­lun­ta­ria, en un jue­go por la in­clu­sión, in­for­mó Lau­ra Fuen­tes, re­pre­sen­tan­te de la agru­pa­ción.

Lo an­te­rior, con la fi­na­li­dad de re­ca­bar fon­dos para cin­co jó­ve­nes bas­quet­bo­lis­tas in­te­gran­tes de la aso­cia­ción “El Ali­via­ne, gen­te es­pe­cial”, quienes fue­ron se­lec­cio­na­dos para re­pre­sen­tar a Mé­xi­co en los Jue­gos Glo­ba­les INAS que se lle­va­rán a ca­bo del 12 al 19 de oc­tu­bre del pre­sen­te año en Bris­ba­ne, Aus­tra­lia, tras re­ci­bir la me­da­lla de oro en los Jue­gos Na­cio­na­les De­por­ti­vos para Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad In­te­lec­tual rea­li­za­do du­ran­te el mes de mar­zo en Puer­to Va­llar­ta, Ja­lis­co.

Fuen­tes di­jo que el equi­po con­tra­rio se lle­va­rá una sor­pre­sa por­que el equi­po de soft­bol de la agru­pa­ción es úni­co en el país para per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad y ya tie­ne 16 años en­tre­nan­do para ju­gar con­tra equi­pos de per­so­nas con­ven­cio­na­les. Por lo cual in­vi­ta a la ciu­da­da­nía a apo­yar con su asis­ten­cia a di­cho en­cuen­tro de­por­ti­vo, en don­de se da­rán cuen­ta co­mo son las per­so­nas que tie­nen dis­ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual y neu­ro­mo­to­ra, se­ña­lan­do que el jue­go se­rá me­mo­ra­ble.

“Es muy im­por­tan­te la in­clu­sión en la so­cie­dad chihuahuen­se. De­be­mos de­jar atrás si­tua­cio­nes de ig­no­ran­cia y va­lo­rar más a las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad para que ten­gan ma­yo­res opor­tu­ni­da­da­des de edu­ca­ción y em­pleo dig­nos, que les per­mi­tan sa­lir ade­lan­te y ser au­to­su­fi­cien­tes”, re­fi­rió la re­pre­sen­tan­te de El Ali­via­ne.

se en­fren­ta­rán a fun­cio­na­rios, de­por­tis­tas, lo­cu­to­res, aca­dé­mi­cos y em­pre­sa­rios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.