Do­nald Trump de­fien­de apli­ca­ción de aran­ce­les

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Was­hing­ton– El pre­si­den­te es­ta­du­ni­den­se Do­nald Trump en sus acos­tum­bra­dos tuits ma­tu­ti­nos, de­fen­dió ayer la apli­ca­ción de las ta­ri­fas comerciale­s a otros paí­ses co­mo un ar­ma de ne­go­cia­ción, e in­sis­tió en que la ma­yor par­te del acuer­do con Mé­xi­co si­gue sin re­ve­lar­se.

Pre­ci­só que las ta­ri­fas son una gran ar­ma de ne­go­cia­ción an­te los paí­ses que por años han vis­to a su na­ción co­mo una al­can­cía de la cual sa­car fon­dos en un mon­to in­creí­ble. En ese mar­co, las ta­ri­fas per­mi­ten ne­go­ciar, ge­ne­rar ga­nan­cias y lo más im­por­tan­te, son una for­ma de ha­cer que re­gre­sen las empresas es­ta­du­ni­den­ses que se fue­ron a otros paí­ses.

"Es­tú­pi­da­men­te per­di­mos el 30 por cien­to de nues­tro ne­go­cio au­to­mo­triz con Mé­xi­co", afir­mó Trump en el se­gun­do de sus tres tuits que de­di­có al te­ma. Aña­dió que si ele­van las ta­ri­fas a su ni­vel más al­to, esas empresas re­gre­sa­rían y rá­pi­do, para en se­gui­da pre­ci­sar que es­tá fe­liz por el acuer­do con Mé­xi­co del 7 de ju­nio pa­sa­do en ma­te­ria mi­gra­to­ria que sus­pen­dió la apli­ca­ción de aran­ce­les a ex­por­ta­cio­nes me­xi­ca­nas a Es­ta­dos Uni­dos.

pre­ci­só QUE las ta­ri­fas son una gran ar­ma de ne­go­cia­ción an­te los paí­ses que por años han vis­to a su na­ción co­mo una al­can­cía de la cual sa­car fon­dos en un mon­to in­creí­ble

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.