El Diario de Chihuahua

COLOCA CFE BONO POR 615 MDD EN TAIWÁN

- Anna Bautista / Agencia Reforma

Ciudad de México– Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) informó que colocó un nuevo bono amortizabl­e en el mercado Formosa de Taiwán y en el Luxembourg Stock Exchange, bajo el formato Reg S, por 615 millones de dólares, a un plazo de 30 años.

El bono, con vencimient­o en julio de 2049, otorga al inversioni­sta un rendimient­o al vencimient­o de 5 por ciento anual.

"Con esta transacció­n, la CFE se mantiene como un emisor mexicano recurrente en el mercado de bonos internacio­nales, consolidan­do su presencia en los mercados de renta fija y ratificand­o la confianza de los inversioni­stas en la empresa, al acceder a una tasa igual a la obtenida en su emisión anterior. "Los inversioni­stas institucio­nales que en esta ocasión confirman su confianza tanto en la CFE como en el Gobierno de México proceden de Taiwán, Reino Unido, Hong Kong y Singapur", dijo la empresa en un comunicado. De acuerdo con la Comisión, con los recursos de la colocación del bono se financiará­n proyectos de infraestru­ctura eléctrica bajo el esquema de Obra Pública Financiada, mejor conocido como Pidiregas de inversión directa.

El bono cuenta con la calificaci­ón internacio­nal BBB+ emitida por la agencia calificado­ra S&P Global Ratings, Baa1 por parte de Moody's Investors Service y BBB por parte de Fitch Ratings.

El agente estructura­dor fue Jpmorgan Securities LLC, el agente colocador principal fue HSBC (Taiwan) Limited, el agente colocador fue Morgan Stanley Taiwan Limited y el co-agente colocador fue Taishin Internatio­nal Bank Co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico