Se despiden de Chihuahua

Una Familia de Diez vuel­ve para pre­sen­tar­se en tea­tro; Jor­ge Or­tiz de Pi­ne­do con­fir­ma que la nue­va tem­po­ra­da en te­le­vi­sión es­tre­na el 25 de ju­lio

El Diario de Chihuahua - - GENTE - Ma­ría Mar­tí­nez / El Diario

La obra de tea­tro ins­pi­ra­da en la se­rie te­le­vi­si­va Una Familia de Diez, re­gre­sa por se­gun­da oca­sión a es­ta ciu­dad para des­pe­dir­se de los cua­tro años de pre­sen­ta­cio­nes en es­ce­na­rio.

El elen­co pre­sen­ta­rá su adap­ta­ción en Chihuahua en el Tea­tro de los Hé­roes el pró­xi­mo 3 de agos­to y en Ciu­dad Juá­rez, el Cen­tro Cul­tu­ral Pa­so del Nor­te (CCPN), el 4 de agos­to.

“Que­re­mos que la gen­te va­ya a re­cor­dar la pri­me­ra tem­po­ra­da que es­tu­vo di­ver­ti­da, hi­la­ran­te y tam­bién te­ne­mos mu­chas ga­nas de que la gen­te se ría, se di­vier­ta y es­tar ahí con los chihuahuen­ses en su be­llí­si­mo tea­tro”, pla­ti­ca Jor­ge Or­tiz de Pi­ne­do pro­duc­tor y di­rec­tor, quien

tam­bién le da vi­da al per­so­na­je de Pla­ci­do Ló­pez.

Una familia de diez, es una readap­ta­ción de la co­me­día me­xi­ca­na El ca­sa­do ca­sa quie­re, que desa­rro­lla su tra­ma en un de­par­ta­men­to pe­que­ño de la Ciu­dad de Mé­xi­co y, con­for­me avan­zan los ca­pí­tu­los, se van su­man­do per­so­na­jes has­ta for­mar una familia de diez in­te­gran­tes con di­ver­ti­das anéc­do­tas.

Tras ocho años de que se tras­mi­tió el úl­ti­mo ca­pí­tu­lo de la pri­me­ra tem­po­ra­da, se de­ci­dió ha­cer una adap­ta­ción tea­tral, por­que a Pi­ne­do siem­pre le ha gus­ta­do el tea­tro y la pro­duc­ción tie­ne mu­chos ele­men­tos de es­ta ac­ti­vi­dad.

“La familia de diez y todos mis pro­gra­mas siem­pre han es­ta­do ba­sa­dos en tea­tro, soy un pro­duc­tor que ha­ce te­le­vi­sión tea­tral y siem­pre con­tra­to ac­to­res que prac­ti­can es­ta dis­ci­pli­na”, agre­ga Jor­ge Or­tiz, de 71 años de edad.

Eduar­do Man­zano, An­drea de la To­rre, Ma­ria­na Bo­tas, Daniela Lu­jan, Ri­car­do Mar­ga­leff, Ma­ría Fer­nan­da Gar­cía, Jés­si­ca Se­gu­ra y Moi­sés Iván Mo­ra es el elen­co que lo es­ta­rá acom­pa­ñan­do a acep­ción de Zully Keith, quien no pu­do via­jar por­que se en­cuen­tra le­sio­na­da de la columna y se­rá sus­ti­tui­da por Ga­brie­la Hi­no­jo­sa, es­po­sa de Jor­ge Or­tiz de Pi­ne­do.

“Aún así, les ase­gu­ro que es­ta obra sa­ca­rá car­ca­ja­das, y para la gen­te que la fue a ver la pri­me­ra vez que es­tu­vi­mos por allá, va­yan por­que es real­men­te hi­la­ran­te y se van a vol­ver a reír”, con­clu­ye.

La gi­ra de despedida se or­ga­ni­zó para pro­mo­ver la nue­va tem­po­ra­da de Una familia de diez, + 2, por­que se in­te­gran nue­vos per­so­na­jes a la se­rie que ini­cia el 25 de ju­lio en Te­le­vi­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.