SUEL­DO ASTRONÓMIC­O

Ro­bert Dow­ney Jr ha co­bra­do 75 mi­llo­nes de dó­la­res por Aven­gers

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

Ciu­dad de Mé­xi­co-- El Uni­ver­so Ci­ne­ma­to­grá­fi­co de Mar­vel ha con­ver­ti­do a Ro­bert Dow­ney Jr., el ac­tor que da vi­da a Iron Man, en uno de los ros­tros más po­pu­la­res del pla­ne­ta... y tam­bién en uno de los in­tér­pre­tes me­jor pa­ga­dos del mun­do.

Ya eran as­tro­nó­mi­cas las can­ti­da­des que el hom­bre que en­car­na a Tony Stark se ha­bía em­bol­sa­do por par­ti­ci­par en otros fil­mes de la fran­qui­cia más exi­to­sa de la his­to­ria del ci­ne, pe­ro se que­dan pe­que­ños tras la for­tu­na que ha ama­sa­do por su par­ti­ci­pa­ción en Aven­gers: End­ga­me.

Se­gún in­for­ma la re­vis­ta Forbes, el ac­tor ha co­bra­do por su tra­ba­jo 75 mi­llo­nes de dó­la­res, una ci­fra as­tro­nó­mi­ca que le co­lo­ca­rá en­tre los ar­tis­tas me­jor pa­ga­dos del año. Dow­ney Jr. re­ci­bió por par­ti­ci­par en la cin­ta de los her­ma­nos Rus­so, en la que fue uno de los gran­des pro­ta­go­nis­tas, un salario de 20 mi­llo­nes de dó­la­res.

Sin em­bar­go, la pu­bli­ca­ción tam­bién se­ña­la que el con­tra­to de Dow­ney Jr. es di­fe­ren­te al del res­to de sus com­pa­ñe­ros.

El in­tér­pre­te tie­ne un acuer­do con Mar­vel Stu­dios por el que se lle­va tam­bién un por­cen­ta­je de la ta­qui­lla de las pe­lí­cu­las del MCU en las que par­ti­ci­pa que es del 8% de la re­cau­da­ción.

La cuar­ta pe­lí­cu­la de Ven­ga­do­res lle­va re­cau­da­dos más de 2773 mi­llo­nes de dó­la­res. De ahí que lo que ha co­bra­do el ac­tor por la pe­lí­cu­la ha­ya as­cen­di­do has­ta los 75 mi­llo­nes de dó­la­res, una ci­fra ex­cep­cio­nal y que se­ría prohi­bi­ti­va para otro ti­po de pro­duc­cio­nes, ya que, pese que la can­ti­dad es abis­mal, el ac­tor con­si­gue 36.9 dó­la­res por ca­da dó­lar que tie­ne de suel­do, un auténtico “win-win”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.