Par­ti­ci­pó au­di­tor en fo­ro de fis­ca­li­za­ción

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - He­ri­ber­to Ba­rrien­tos Már­quez / El Dia­rio

El au­di­tor Su­pe­rior del Es­ta­do, Héc­tor Acos­ta Fé­lix par­ti­ci­pó en el fo­ro de Fis­ca­li­za­ción Su­pe­rior y el De­re­cho Hu­mano, ce­le­bra­do en la ciu­dad de Mon­te­rrey.

En di­cho even­to se se­ña­ló la con­tras­tan­te si­tua­ción en los es­ta­dos en cuan­to a los avan­ces de sus le­yes lo­ca­les, que per­mi­te que la im­pu­ni­dad si­ga ge­ne­ran­do re­cla­mos en la so­cie­dad me­xi­ca­na.

Men­cio­nó que mien­tras que la Cons­ti­tu­ción me­xi­ca­na otor­gó au­to­no­mía téc­ni­ca y de ges­tión a los ór­ga­nos de fis­ca­li­za­ción, los con­gre­sos lo­ca­les tie­nen siem­pre la ten­ta­ción de con­tro­lar­los con in­ten­cio­nes mu­chas ve­ces po­lí­ti­cas.

El even­to fue con­vo­ca­do por in­te­gran­tes de la co­mi­sión de vi­gi­lan­cia de la cá­ma­ra de dipu­tados.

Re­sul­tó de in­te­rés el aná­li­sis que hi­zo el au­di­tor, con res­pec­to a pen­dien­tes que las le­yes lo­ca­les de fis­ca­li­za­ción tie­nen pa­ra dar­le he­rra­mien­tas a las Au­di­to­rias Su­pe­rio­res de los Es­ta­dos pa­ra com­ba­tir la co­rrup­ción, en­tre ellas, el ca­so de Chihuahua, don­de es el Con­gre­so el que de­ci­de si la ASE pre­sen­ta de­nun­cias res­pec­to de ha­llaz­gos que en­cuen­tre en la re­vi­sión de la cuen­ta pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.