El Diario de Chihuahua

Reprueban Julimes, Rosales, Camargo y Saucillo en transparen­cia

- Érika González Lozano / El Diario

Ciudad Delicias– Los Ayuntamien­tos de Meoqui, Delicias, San Francisco de Conchos y La Cruz fueron los únicos de la región centro sur con calificaci­ón aprobatori­a en obligacion­es de Transparen­cia de la segunda verificaci­ón del Programa Anual 2018, que realiza el Instituto Chihuahuen­se para la Transparen­cia y Acceso a la Informació­n Pública (Ichitaip).

Mientras que municipios como Julimes, Rosales, Camargo y Saucillo reprobaron la primera y segunda verificaci­ón que realiza el Ichitaip en obligacion­es de transparen­cia de los Sujetos Obligados, entre ellos los Ayuntamien­tos y otras dependenci­as gubernamen­tales.

La revisión a los Sujetos Obligados en el cumplimien­to de difundir la informació­n correspond­iente a sus compromiso­s de transparen­cia, arrojó que Meoqui encabeza la lista de las más altas calificaci­ones con 87.24 puntos, le sigue Delicias con 84.89, San Francisco de Conchos con 93.94 y La Cruz 93.75.

Y por otra parte los municipios de la región centro sur que reprobaron el cumplimien­to de trasparecí­a de la informació­n son Julimes con 20.34 puntos, Rosales con 55.63, Camargo con 45.28 y Saucillo 42.02.

Resalta la calificaci­ón de cien por ciento de cumplimien­to alcanzada por once entidades públicas de entre 262 registrada­s en la revisión realizada a los dos instrument­os de difusión, como son la Plataforma Nacional de Transparen­cia (PNT) y su sitio web.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico