El Diario de Chihuahua

RESCATA GRICHUK A AZULEJOS

-

Nueva York— El jardinero central Randal Grichuk se zambulló para atrapar una pelota con las bases llenas, además de aportar un sencillo de dos carreras, para que los Azulejos de Toronto superaran ayer 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, no han sido blanqueado­s en más de un año. Anotaron cuando había dos outs del noveno capítulo, gracias al cuarto hit de Aaron Judge en el encuentro, un sencillo que el antesalist­a Brandon Drury alcanzó a rozar con el guante.

Con corredores en las esquinas, Luke Voit se quedó mirando el tercer strike que le lanzó Daniel Hudson para poner fin al duelo. Fue el segundo salvamento de Hudson, mientras que Voit se fue de 3-0 con un par de boletos luego de emerger de la lista de los lesionados.

Joe Biagini (3-1) sacó un out, permitió un hit y entregó un boleto, para llevarse el triunfo. El abridor Clayton Richard se marchó después de dos capítulos, por un problema de rigidez muscular en el músculo lateral izquierdo, y cinco relevistas le siguieron en el montículo.

El sencillo de Grichuk llegó en la sexta entrada, después de que los Azulejos colocaron a dos corredores en los senderos ante J.A. Happ (7-5). Adam Ottavino llegó al relevo y ponchó a Vladimir Guerrero Jr., antes de que un

doble robo dejara lista la escena para el hit de Grichuk.

Piratas 4, Cachorros 10

Chicago— Jon Lester pegó un jonrón, igualó la mejor marca de su vida con tres impulsadas y lanzó con eficacia hasta la séptima entrada, para que los Cachorros de Chicago aplastaran 10-4 a los Piratas de Pittsburgh.

El catcher venezolano Willson Contreras, quien esta semana participó en el Juego de Estrellas, sacudió un jonrón de tres vueltas. Ése y un sencillo de dos carreras de Lester, contra el muro del bosque izquierdo, fueron los grandes batazos durante un ataque de siete anotacione­s de Chicago en la primera entrada.

Lester (9-6) logró el tercer bambinazo de su carrera –todos con los Cachorros en el Wrigley Field–, para que Chicago conservara la delantera en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional.

El zurdo de 35 años toleró tres carreras y ocho hits, en una labor de seis innings y dos tercios, durante la que ponchó a seis rivales y no caminó a uno solo.

Addison Russell empujó dos carreras por Chicago, que ha ganado cuatro de cinco duelos.

Rays 1, Orioles 2

Baltimore— Stevie Wilkerson conectó un jonrón de tres carreras en la séptima entrada para respaldar una actuación inusitadam­ente buena por parte del cuerpo de lanzadores de Baltimore, y los Orioles super aron 2-1 alosrays en el primer juego de una doble cartelera.

Una noche después de permitir 16 carreras de los Rays, Baltimore aceptó sólo tres hits, todos en el tercer episodio. Los Orioles llegaron al compromiso con una efectivida­d de 5.69, la peor de la liga, y con la foja más pobre en las Mayores.

Reclamado el 6 de julio tras ser dado de baja por Oakland, Aaron Brooks abrió el encuentro por Baltimore. Le siguió Jimmy Yacabonis, quien sacó dos outs en el tercer acto.

Shawn Armstrong inauguró el sexto capítulo, en tanto que Richard Bleier (1-0) resolvió el séptimo antes de regalar un boleto en el comienzo del octavo.

Mychal Givens subió a la loma y no toleró que un solo rival se embasara, para llevarse su séptimo salvamento.

Sin hit combinado de Angelinos

Anaheim, California— Taylor Cole y Felix Peña de los Angelinos de Los Angeles combinaron esfuerzos para acabar el partido sin tolerar hits, derrotando a los Marineros de Seattle por 13-0 el viernes.

Es el segundo partido sin hits en lo que va de la temporada. El otro fue el 7 de mayo, entre Oakland y Cincinnati.

Al final del encuentro Mallex Smith bateó una por tierra hacia el segunda base Luis Rengifo, quien se la pasó a Justin Bour y se dio el out.

Los pitchers combinaron esfuerzos para ocho ponchados y retiraron a los primeros 13 bateadores. El único jugador de Seattle que logró embasarse fue Omar Narvaez, quien fue por base por balo en la quinta entrada.

Cole fue el abridor y trabajó dos innings, ponchando a dos con 22 pitches, incluyendo 13 strikes. Peña trabajó seis innings y ponchó a seis aunque dio una base por bola.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico