El Diario de Chihuahua

Se operan 300 derechohab­ientes

- Miguel Silva / El Diario

Con el obetito de abatir el diferimien­to quirúrgico oftalmológ­ico, un total de 300 derechohab­ientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se vieron beneficiad­os con la jornada de cirugía oftalmológ­ica celebrada ayer en la clínica Morelos de esta ciudad, como parate de las estrategia­s que la institució­n realiza para acercar los servicios de alta especialid­ad a la población derechohab­iente.

El titular del IMSS en Chihuahua, Norberto Miguel Ramírez, informó que esta jornada es coordinada por la Jefatura Delegacion­al de Prestacion­es Médicas y está encabezada por el coordinado­r nacional de las Jornadas Médicas de Oftalmolog­ía, doctor Rafael Alejandro Galindo Montoya, cuyo equipo está conformado por 18 personas, tanto por oftalmólog­os (especialis­tas en catarata) como por personal de enfermería.

Hizo hincapié en que se trata de un grupo especial, con más de 20 años de experienci­a, dedicado a trabajar en la atención masiva de casos quirúrgico­s.

Asimismo, el funcionari­o destacó que en este importante esfuerzo médico participan todas las jefaturas de la Delegación

del IMSS en Chihuahua, a fin de brindar la mejor atención y servicio en este evento de impacto estatal.

Detalló que los 300 pacientes que serán atendidos en esta jornada quirúrgica: nueve son del municipio de Hidalgo del Parral, 96 de Delicias, 57 de Cuauhtémoc y 138 de Chihuahua.

Cabe desatacar que el padecimien­to más común entre los chihuahuen­ses son las cataratas, la cual es una opacidad de la lente natural del ojo, (o cristalino que se encuentra detrás del iris y la pupila), de ahí la importanci­a de esta jornada de cirugías). (Miguel Silva / El Diario)

El padecimien­to más común entre los chihuahuen­ses son las cataratas

 ??  ??
 ??  ?? Fueron atendidos en el IMSS de esta ciudad
Fueron atendidos en el IMSS de esta ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico