'Ayu­da­re­mos a los me­xi­ca­nos en redadas'

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - Zedryk Ra­ziel / Agen­cia Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co– De con­cre­tar­se el ama­go del pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, de em­pren­der redadas ma­si­vas con­tra mi­gran­tes, el Go­bierno de Mé­xi­co da­rá pro­tec­ción con­su­lar a los con­na­cio­na­les, in­for­mó la Se­cre­ta­ria de Go­ber­na­ción, Ol­ga Sán­chez Cor­de­ro.

Tam­bién, men­cio­nó que se da­rá aten­ción a los me­xi­ca­nos que sean re­tor­na­dos.

"Va­mos a es­tar muy pen­dien­tes pa­ra pro­te­ger a nues­tros con­na­cio­na­les en el re­torno. Va­mos a de­fen­der a nues­tros con­na­cio­na­les a tra­vés de nues­tros con­su­la­dos", afir­mó tras asis­tir al in­for­me de la­bo­res del se­na­dor Mar­tí Batres.

La fun­cio­na­ria de­ta­lló que, por su par­te, el Go­bierno fe­de­ral con­ti­nua­rá su ob­je­ti­vo de re­gu­lar el flu­jo mi­gra­to­rio pro­ve­nien­te de Cen­troa­mé­ri­ca.

"Es­ta­mos re­gu­la­ri­zan­do a la po­bla­ción mi­gran­te y só­lo quien no se ha que­ri­do re­gu­la­ri­zar es a la po­bla­ción que es­ta­mos de­vol­vien­do", in­di­có.

Por su par­te, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Por­fi­rio Mu­ñoz Le­do, acu­só que exis­te una "uni­dad car­ce­la­ria" al in­te­rior de la Segob, en alu­sión a la es­tra­te­gia apli­ca­da pa­ra con­tro­lar la mi­gra­ción.

"Es­toy en con­tra de cual­quier ac­ción del Go­bierno que con­tri­bu­ya a los pla­nes de Trump. Es­tán por de­lan­te los tra­ta­dos in­ter­na­cio­na­les y na­da me­nos que el Ar­tícu­lo 11 de la Cons­ti­tu­ción na­cio­nal, que prohí­be im­pe­dir el trán­si­to li­bre de las per­so­nas, eso no es le­gal y es con­tra­rio al in­te­rés na­cio­nal", sos­tu­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.