El Diario de Chihuahua

VIKINGS

Totalmente temático y con buena comida

-

El restaurant­e Vikings puede calificars­e como el mejor ambientado que hay en la ciudad, ya que tomó el concepto medieval y con los vikingos y otros personajes conocidos, creó su propia historia. Me parece que es de los pocos que tienen un área para cada ocasión, ya que mientras en las mesas y la barra se pueden acomodar quienes buscan estar en familia, en las mesas acomodadas en los costados hay lugares que son más atractivos para las parejas, mientras que la amplia terraza también puede ser utilizada por los grupos de amigos.

Para las personas que no conocen el restaurant­e, la mejor indicación es que está al norte de la ciudad, en la plaza ubicada a un costado del puente que une el Circuito Universita­rio con el Periférico de la Juventud. Su especialid­ad es la comida que en algunos lugares es vendida como “rápida”, pero le han hecho adecuacion­es para que vaya de acuerdo con el lugar.

Reconocer a Vikings es sencillo, dudo que encuentre un lugar en el que se haya invertido tanto en la ambientaci­ón. Una buena pista para identifica­rlo es que tiene árboles en la terraza, pero lo más impresiona­nte es el interior, ya que desde la entrada los clientes son recibidos por una figura de tamaño natural del personaje central del concepto. Un vikingo que se encuentra en una especie de trono.

De hecho para el restaurant­e fue creada toda una historia mitológica que narra la vida y batallas de los héroes de Vikings. Al entrar en la zona principal se encuentran con una gran galera, con techos altos y detalles en su mayoría, en madera. Los detalles abundan, hay personajes que se parecen mucho a algunos de Juego de Tronos, la popular serie de HBO. También están algunos de El señor de los anillos y en una de las vitrinas las figuras de Hulk y Thor recrean una batalla que sostuviero­n en la película más reciente del Dios del Trueno. En la terraza hay más personajes con los cuales los clientes aprovechan para tomarse fotografía­s.

Según me explicaron, una importante parte del presupuest­o del restaurant­e está invertido en la decoración. Vikings también ha invertido una importante cantidad de su presupuest­o en tener varias pantallas, para que en todos los puntos del restaurant­e haya forma de seguir un encuentro deportivo, incluso tienen pantallas directamen­te en las mesas. Se los recomiendo para los próximos partidos de la NFL, o cualquier otro deporte.

Cuenta con un área de juegos de niños, en la que hay video juegos y juegos mecánicos, con la ventaja de que está en un punto alto, desde donde los niños tienen una amplia visión del restaurant­e, mientras que los padres pueden estar al pendiente de ellos.

En este punto sí le quiero hacer una observació­n a los padres de familia, y es que en una ocasión que estuve en el lugar había un niño de unos tres años que gritaba y corría por entre las mesas, al grado que unos clientes mejor se retiraron.

Me pareció una falta de respeto y considerac­ión que mientras los padres del menor platicaban en su mesa, al parecer acostumbra­dos al comportami­ento del niño, lo dejaran usar el restaurant­e como su campo de juegos.

Alguna vez lo señalé, pero sí hay que recordar que los meseros no son niñeros y que el resto de las personas no visitan un restaurant­e para escuchar los gritos de un niño, creo que hay muchas maneras de tener entretenid­o a un menor, en especial si existe un área para que puedan jugar.

En lo que respecta a la decoración creo que merece un 9.8. La plaza tiene un amplio estacionam­iento en la parte subterráne­a.

El servicio me pareció competitiv­o, a veces por el tamaño del lugar puede tomar un momento ubicar a alguno de los empleados que pueda ir a la mesa, pero realmente es un detalle menor. Los tiempos de preparació­n son aceptables, ya que son de entre 15 y 20 minutos. Me parece que la calificaci­ón que merece es de 9.4.

La comida es variada, ya que han buscado tener opciones para todos los gustos, van desde distintas clases de hamburgues­as, hasta ensaladas, además de cortes. Si bien son platillos sencillos, están bien preparados, como los nachos con carne. Son porciones grandes, además de que tienen guarnicion­es, así que piensen bien su orden, porque es probable que sea más de lo que pueden comer.

La calidad de los ingredient­es es buena. En este punto sí destaco que los menús son temáticos y tienen la historia de los personajes. La comida desde mi experienci­a merece un 9.4.

El precio es aceptable, ya que está en el rango de sus competidor­es del mismo segmento, con la ventaja de que tiene porciones más grandes, mucha variedad y que buena parte de los platillos pueden ser compartido­s.

Por lo que dos personas pueden comer y pasar una buena tarde o noche por unos 400 pesos. Otro de los atractivos del lugar son las bebidas, en las que en algunos casos u horarios tienen promocione­s atractivas. Los rangos de los precios de los platillos están entre los 100 y los 150 pesos. Mi calificaci­ón es de 9.5 en el punto de los precios.

En resumen, Vikings es uno de los lugares que puede resultar ideal para ir con la familia, los amigos o la pareja, pero con el extra de que abundan los espacios en los que se pueden tomar fotografía­s.

Creo que puede ser una experienci­a atractiva para cualquier día de la semana. Si tienen pensado salir este fin de semana y no conocen Vikings, les sugiero que se den la oportunida­d para visitarlo. Pueden enviar sus cometarios al correo ochavez@ diarioch.com.mx, así como al Facebook en el cual pueden encontrar algunas otras sugerencia­s, que pasen el mejor de los domingos, y nos vemos para comer.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico