El Diario de Chihuahua

POR AMENAZAS DE MUERTE, NO JUGÓ VENADOS AYER

-

Venados de Madera no jugó ayer el tercer encuentro de la serie ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes, como protección a los jugadores luego de las amenazas de muerte que recibieron durante su estadía en Nuevo Casas Grandes, informó la Liga Estatal de Beisbol.

El equipo de Madera se enfrentarí­a a los Faraones en la novena jornada de la Liga Estatal de Beisbol. La serie, empatada a una victoria por bando, estaba pactada para finalizar ayer, pero este encuentro no se llevó a cabo.

Al respecto, el presidente de la Liga Estatal de Beisbol -y quien es también dirigente de la Asociación Estatal de Beisbol- Francisco Javier Fierro, dijo que no obligarán a nadie a jugar, aunque el resultado del encuentro será victoria por “forfeit” para Nuevo Casas Grandes.

Durante la semana, se reunirá informació­n de los delegados y jurisdicci­onales, así como de autoridade­s, y ahí se definirá qué sucede con el resultado de este encuentro, aunque cabe señalar que Madera ya está instalado en playoffs mientras que Nuevo Casas Grandes está prácticame­nte eliminado.

De acuerdo al posicionam­iento oficial de la Liga, dada a conocer en un boletín de prensa, “se agotaron hasta la últimas instancias con las autoridade­s municipale­s de la V Zona (Nuevo Casas Grandes) para proteger la integridad del equipo visitante”.

El equipo de los Venados salió de Nuevo Casas Grandes alrededor del mediodía de ayer custodiado por elementos del Ejército.

“Primero está la integridad de los jugadores”

El presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Francisco Javier Fierro, indicó que su organismo está al pendiente de lo sucedido en Nuevo Casas Grandes este fin de semana y que se tomarán las acciones necesarias en relación al ámbito deportivo.

“Por lo pronto tenemos que recibir el reporte de los delegados de la liga, y de los presidente­s jurisdicci­onales de las zonas involucrad­as”, indicó. “Lo más importante es la integridad de los jugadores y cuerpos técnicos”.

La noche de este viernes, trascendió que el equipo de los Venados de Madera recibió amenazas de muerte durante su visita a Nuevo Casas Grandes donde visitaba a los Faraones en la Liga Estatal de Beisbol.

“Ya veremos cómo proceder, cuando tengamos toda la informació­n. Nosotros nos enfocaremo­s en los deportivo, y no vamos a obligar a nadie a nada. De las denuncias que puedan surgir ante esta situación, se encargarán las autoridade­s correspond­ientes”, finalizó el directivo.

 ??  ?? ante Un estadio vacío se declaró el forfeit para los faraones
ante Un estadio vacío se declaró el forfeit para los faraones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico